Si el primer disco, El hombre bolígrafo, bebía del indie anglosajón tradicional y el segundo, No se alarme señora, soy soviético, exploraba el universo de las pistas de baile, con Animal, su tercer álbum, Grises emprende el despegue definitivo. Las referencias se complican: señal de que el quinteto guipuzcoano ha encontrado su sitio. Su espacio está en ese lugar indeterminado en el que el pop electrónico se refina, se vuelve más hipnótico, sensual. Mientras la mayoría de sus compañeros de generación se lamen heridas, Grises celebra que siempre hay cosas que celebrar. Con el optimismo contagioso de sus brillantes canciones.
Animal, que se pone hoy a la venta, supone el debut de Grises con el sello Octubre de Sony Music, después de publicar sus dos anteriores trabajos en el sello independiente Origami.
El tema que abre el disco y da título al álbum resume a la perfección la esencia de esta nueva etapa: hay en Animal algo más que simples ganas de bailar. Es una pieza de pop rápido pero sofisticado, en la que la elegancia de los sintetizadores mezcla a la perfección con una distorsionadísima guitarra que se suma a la fiesta final.
Próximos fechas
16 de mayo –BILBAO - Sala 101 bilbao
16 de mayo –BILBAO - Sala 101 bilbao
23 de Mayo – MADRID - Ocho y Medio Club
21 de junio – Día de la música – Donostia-San Sebastian
27 de junio – BARBASTRO, HUESCA – Polifonik Sound
5 de julio – OJEN, MALAGA - Festival Ojeando
11 de julio –SEVILLA - Festival Nocturama
12 de julio – MÁLAGA - Festival 101
15 de agosto. – ARANDA DEL DUERO, BURGOS - Festival Sonorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario