martes, 31 de marzo de 2015

Cavadants, A de Animal y Genes en directo en León


El Sábado 4 de Abril los leoneses tienen una cita con la música en el Studio 54 (C/ Burgo Nuevo, 18) en una velada en la que participarán tres bandas de altura. 

Por segunda vez estarán en su tierra Cavadants, que continúan haciendo sonar los temas de su muy bien valorado EP 'Matar a Cenicienta', power pop de calidad y primer trabajo de estudio de la banda producido por el ya reconocido Juan Marigorta (The Bright, Rob de Lion y un largo etc) 

Genes es la otra de las bandas locales que tendremos el placer de disfrutar en este Sábado Santo. Potente show conocido por todos que mezcla al 50% temas propios con versiones que a nadie dejará indiferente. 

Por si esto fuera poco, además contaremos con la presencia de A de Animal, interesante formación que nos traerán desde Madrid el pop-rock electronico-alternativo de su disco 'Retransmisión de un Infarto', trabajo que ha viajado por muchas provincias de España y que les ha llevado también a Latinoamérica. 


CAVADANTS + A DE ANIMAL + GENES
4 de Abril del 2015 
Sala Studio 54, León

Ya a la venta el nuevo disco de Sexy Zebras


¡Por fin llegó! No, no me refiero al buen tiempo que nos está dejando disfrutar de la primavera, hablo de “Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras”. El trabajo que la banda madrileña Sexy Zebras nos adelantaba con un videoclip arrasador, llega por fin a nuestros oídos y lo podéis encontrar desde ya mismo en las principales plataformas musicales.











No dejéis de escuchar esta bomba de rock que los acompañará de ahora en adelante en su gira 'Hola, Somos Los Putos Sexy Zebras Tour'


03 de abril en San San Fest (Gandía).
10 de abril en Razzmatazz (Barcelona).
11 de abril en Alicante.
17 de abril en Sala Abba (Valladolid).
18 de abril en Santander.
24 de abril en Sala Oasis (Zaragoza).
07 de mayo en Sala Joy Eslava (Madrid).
15 de mayo en Sala Wah Wah (Valencia).
16 de mayo en Sala Ocho y medio (Murcia).
22 de mayo en 100 Club (Londres, UK).


Proyecto Waikiki presenta a Fuckaine y His Majesty The King

El 17 de abril, en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom a las 22h se presenta la segunda edición de Proyecto Waikiki contando con Fuckaine y His Majesty The King.

Quien estuvo, lo sabe. Waikiki existió y ha llegado para quedarse. El paraíso ha de ser compartido y el territorio no ha de acotarse. Por ello, cambiamos de sede para presentar un Proyecto Waikiki a pequeña escala donde seguir desgañitándose, moviendo flequillo y gastando las suelas. En esta ocasión, la propuesta continúa siendo tan canalla como siempre y los grupos que actuarán en el Wurlitzer Ballroom el próximo viernes 17 de abril harán gala de ello: His Majesty The King y Fuckaine. Chulería madrileña con altas dosis del directo del rock puro y el oscurantismo de la psicodelia más barroca. Más castizos no se puede ser. 

Empezamos con las parejas de baile. Tábata Pardo y Fran Meneses conforman Fuckaine, grupo madrileño cuya única pretensión es la de hacer que le devuelvas esa bofetada que te dan cada vez que se suben al escenario. ¿Rock?¿Punk?¿Grunge? Esa no es la cuestión. La pregunta adecuada es, ¿acaso importa? Mucho músculo y personalidad propia es lo que destila su primer largo, cuyo título no deja dudas de lo que el oyente va a encontrar en él: Totally Contagious. Ganadores del concurso de nuevas bandas del Dcode Festival, también se han paseado por el Arenal Sound y pateado las salas del foro madrileño. La dualidad vocal, el uso de sintetizadores o de la electrónica y su instinto compositivo no te dejarán indiferente. Lo más mínimo. Damos fe de ello. 

Poco importa si eres monárquico o republicano si del gusto se trata. Tu postura frente al rock no se define con tu carné de afiliado. Tu estilo de vida dice más que tu vida laboral. Titi, se llama actitud. Eso que His Majesty The King derrochan, con ese toque subterráneo cool que las divas del rock han mantenido durante décadas. Desde su aparición con su primer hit 'I Can See You Are Talking But All I Hear Is Blah Blah Blah', pasando por su primer disco (Long Story Short) hasta su última publicación (His Majesty The King), se han paseado por escenarios de toda España, festivales de renombre o salas underground, desprendiendo rock clásico de tintes punk en el que el alterne de idioma es su única norma tal y como demuestran con pepinazos como 'Imbécil' o 'Very Cheap, Very Drunk, Very Fast'. Holy Cuervo lo saben.

FUCKAINE + HIS MAJESTY THE KING
viernes 17 de abril en la sala Wurlitzer Ballroom
(C/ de las Tres Cruces 12, Madrid).

Compra tu entrada: entradium.com/proyecto-waikiki

PolifoniK Sound 2015 desvela su cartel por días


Llegan las vacaciones de Semana Santa, momento ideal para hacer planes con amigos de cara al verano. Y, como os venimos avisando, una de las citas musicales imprescindibles del 2015 es el PolifoniK Sound.

Pero sucede que os cuesta decidir, quizás porque aún no sabéis qué día actúa vuestro artista favorito... Nosotros os recomendamos que vayáis los dos días a disfrutar de 'la experiencia PolifoniK'. Aunque, si no es posible, os desvelamos a continuación qué artistas actúan cada día en el cartel del festival. ¡Tomad nota!

VIERNES 26 DE JUNIO

Escenario AMBAR
DORIAN
EL COLUMPIO ASESINO
PECKER
KING NO-ONE
DOTORE
HOLA HOLA HERMANITA
WILL SPECTOR Y LOS FATUS
ALEX CURREYA

SÁBADO 27 DE JUNIO

Escenario HUESCA LA MAGIA DE LOS FESTIVALES
JERO ROMERO
FULL
DOMADOR
CALEIDOSCOPICAS DJs

Escenario AMBAR
NIÑOS MUTANTES
DELAFE Y LAS FLORES AZULES
VARRY BRAVA
THE LUKA STATE
PASAJERO
THE BÄRDS
MINERWA
EL 21DJs

El Festival Gradual 2015 ya tiene cartel y horarios


Mucho, Grises, We are Standard, Belako, La Niña Hilo, Varry Brava e Ivory Coast completan el cartel del 29 y 30 de mayo en Murchante (Navarra), que cuenta también con un prestigioso concurso de cortometrajes que podrán verse durante el festival.

HORARIOS

Viernes 29 de mayo
21:30 a 22:30 Ivory Coast
23:00 a 00:00 Belako
00:30 a 01:30 Varry Brava

Sábado 30 de mayo
21:30 a 22:30 La Niña Hilo
23:00 a 00:00 Mucho
00:30 a 01:30 Grises
02:00 a 03:00 We Are Standard


lunes, 30 de marzo de 2015

Tres nuevas confirmaciones a les Arts



Sol, vacaciones y la cuenta atrás para el Festival de les Arts. La organización del festival que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en Valencia arranca la semana con tres nuevas confirmaciones:

Los jovencísimos MOURN aterrizarán en Valencia después de su gira por Estados Unidos. Carla Pérez, Jazz Rodríguez, Antonio Postius y Leia Rodríguez presentan su primer LP, de mismo nombre que la banda, con un estilo fresco y divertido inspirado en el rock de artistas como Patti Smith, Sebadoh y Sleater Kinney.

La banda madrileña Toundra, que inicia su gira por el país en el mes de abril con IV, trabajo que salió en enero de este mismo año, después de su paso por más de 10 países en una increíble gira por Europa.

Full, que se va despidiendo de Mi primer atraco se suma también al cartel con nuevas canciones que se incluirán en su próximo proyecto.

Se acerca también el final del concurso de bandas organizado por el festival. La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de abril y el ganador pasará a ser parte del cartel y compartirá escenario con otros artistas ya confirmados como Is Tropical, Everything everything, The Wombats, Supersubmarina, Izal, Anni B Sweet, Lori Meyers, Jero Romero, Dorian, Bigott, Triángulo de Amor Bizarro y muchos más.

¡Atentos al cambio de precio de las entradas!


Laura Laplana



La Banda de Fesser presenta en directo su nuevo disco '365' el 10 de abril en Madrid



'365' es el resultado de unos dos años de trabajo. Canciones que nacieron de la necesidad de contar cosas que estaban pasando, dentro y fuera del local de ensayo. La Banda de Fesser pasó por momentos muy duros desde que sacó su primer disco ('Japón'), y lejos de venirse abajo, aparecieron nuevas canciones y crecían las ganas de seguir tocando. Eran auténticos himnos para ellos mismos, para continuar hacia delante sin pensarlo dos veces. Fruto de todo ello han sido estos 12 cortes.


1. Si la música es ruido
2. 365 (Agarrado)
3. Una buena historia
4. Tu vida
5. Nadie tiene miedo
6. Reyes de sangre roja
7. Fuertes otra vez
8. Budapest
9. Desenfunda vaquero
10. Melalcoholía
11. Como un avión estrellándose en el cielo
12. Oxidado

'365' es el segundo LP de La Banda de Fesser. Producido, grabado y mezclado por Jose Nortes en los estudios “La Cabaña”, entre Julio y Diciembre de 2014. Masterizado por Denis Blakham en Skye Mastering. Escocia (UK).

Ahora se preparan para presentarlo el próximo 10 de abril en Sala Copérnico de Madrid.


viernes, 27 de marzo de 2015

Se estrena el ciclo 'SONS AL BOTÀNIC' en el Jardí Botànic de la Universitat de València




SONS AL BOTÀNIC es un ciclo de conciertos acústicos de música indie en un entorno agradable y original como es el Jardí Botànic de la Universitat de València. La idea es unir música y naturaleza siendo conciertos acústicos muy especiales en un entorno agradable y original. El ciclo con este formato tan especial ofrece la posibilidad de poder disfrutar de un contacto muy íntimo con el artista y un disfrute mayor para el público por el entorno y sus características.

Será en un emplazamiento tan especial y bello, como puede ser el maravilloso Jardí Botànic de la Universitat de Valéncia. Se trata de uno delos espacios más emblemáticos de la ciudad, casi podríamos decir que es de uno pulmones salvajes de Valencia. A parte de ser un espacio reservado para la ciencia y la investigación, El Botànic tiene un aspecto lúdico que debería de servir al mismo tiempo para el disfrute, la hermosura y el recreo del público que lo visita. Por eso hemos creado este original ciclo, para poder darlo a conocer y que a partir de entonces sea un punto de referencia de la gente que aprecia la buena música al aire libre.


El ciclo se llevara a cabo entre los meses de abril y septiembre. Concretamente en la Plaza de los Magnolios del Jardí. En esta 1a edición contará con la presencia de unos grandes artistas a nivel nacional, como son: Julio de la Rosa & Helena Goch, Modelo de Respuesta Polar, Ángel Stanich, Maika Makovski y The New Raemon.


Venta de entradas en: www.movingtickets.com
Apertura puertas: 21h.




SIBERIA (#FFtest)


1. ¿Por qué SIBERIA?
A principios de 2014 decidimos dar un cambio de rumbo al grupo y dejar atrás años en otra formación. El cambio era bastante significante en todos los aspectos, tanto musical como personalmente. Por tanto al ser un giro tan importante y que representaba una distancia de lo que éramos a lo que hoy en día somos, se nos ocurrió hacer un pequeño símil en una distancia geográfica, como si de un viaje se tratara… Algo que representa lo lejano o lo distante? Ese sitio era Siberia, nos subimos al tren y aquí andamos, con mucho frío pero muuuuuuy agustito!! :D

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Pues en esta andadura siberiana nuestro primer concierto lo dimos en la sala “El perro de la parte de atrás del coche” de Madrid, donde disputamos la final del concurso de bandas del EMDIV music festival y que después nos llevó a tocar en este festi. Gran experiencia.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Por aquí por el local de ensayo suena Wembley (A lo Foo Fighters), otros nos quedamos en la Razz, y varias plazas de toros y estadios jajajajajajaja!! Ahora en serio, no nos podemos plantear eso a día de hoy cuando estamos a punto de grabar nuestro primer largo, sólo pensamos en todos los que vendrán! :D

4. Influencias secretas.
Todo lo que entra por nuestros oídos lo consideramos una influencia. Pero tampoco nada de ocultismos… jajaja!

5. Manía o vicio antes de tocar.
Nos ponemos en círculo, cada uno hace un gesto y los demás lo repiten. Hacer el tonto, abrazarnos y motivarnos unos a otros.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
“1937” y “El mundo desde otra posición”.

7. No os iríais de gira sin…
La banqueta de nuestro teclas (Javi) que es un cacho de madera, mal pegado, y que nunca se usa. Sólo estorba. Pero la queremos.

8. Os encantaría tocar con…
Todos soñamos con tocar junto a los mejores, no? Pero lo pasamos bien con todas las bandas que van con el buen rollo por delante y disfrutan de la música como nosotros.

9. Acústico o eléctrico.
Amarillo ELÉCTRICO SIEMPRE!!!

10. Rolling Stones o Beatles.
3 contra 3. Empate técnico.

11. Último disco que habéis escuchado.
Cada uno a lo suyo… Sadness, Two Doors, Leonard Cohen,...

12. Música en formato físico o digital.
Nos gusta el formato físico, pero los tiempos que corren los empujan a lo digital.

13. Twitter o Facebook. 
Tuenti. Tenía su magia R.I.P.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Solemos intentar estar al día en estos temas.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
A nuestro pedazo de Road @MarcosJ89 que lo queremos mucho!


jueves, 26 de marzo de 2015

Un tesoro escondido: Annenmaykantereit



Hoy os voy a contar un secreto. Os voy a descubrir uno de esos tesoros que te encuentras sin querer en internet y te dejan flipada.

Christopher, Henning y Severin. Estos son los componentes de una banda que cada día se hace más conocida en Alemania. Se hacen llamar Annenmaykantereit y son naturales de Colonia.

Fundaron su banda en el 2011 y a día de hoy su base de fans crece exponencialmente mientras ellos se dedican a dar conciertos en los que las entradas vuelan como la pólvora.

En sus canciones escuchamos sobretodo guitarra, batería, harmónica y esa inconfundible voz rasgada y profunda de quien tiene mucho vivido que contrasta con la cara de niño bueno de su dueño. Siempre que he enseñado algo de Annenmaykantereit a alguien, la sorpresa llega cuando se dan cuenta del cuerpo del que proviene ese sonido grave, cascado y maravilloso.

Annenmaykantereit es uno de esos hijos de internet que dan uso a plataformas como Soundcloud y YouTube para compartir su arte.  Os recomiendo a todos que echéis un vistazo a sus vídeos que destacan, no sólo por su música de ritmo vibrante que atrapa a cualquiera que tenga oídos, sino también por la informalidad con la que están grabados y la sensación que dan  a uno de cercanía.  En su canal de YouTube hay tanto covers de canciones de otros artistas como música propia en inglés y, desgraciadamente para los que no conocemos el idioma, en alemán. De todas formas, el sentimiento que son capaces de transmitir estos tres chicos es algo que no entiende de idiomas ni nacionalidades. Me encuentro emocionándome con canciones cuyo significado desconozco. Pero es que la música es lo que tiene. 

Estoy segura de que si se encuentran con la gente adecuada, en unos años llenarán estadios. Así que escuchadlos, y para entonces podréis decir aquello de “a mí ya me gustaban cuando no eran famosos”.

@AnaEscariz


Sometimes I like to lie



One day (canción original de Asaf Avidan)




I am easy




Oft Gefragt