Depende de cuando hayas entrado en el juego del indie rock, decidirás cuáles son las intenciones de The Noises. Desde luego, si sólo estás dispuesto a escuchar música para “cumplir” con tu status en la música, entonces no te molestes ni en dar al “play”. Si por el contrario, quieres disfrutar y tienes curiosidad por la música en sí misma, entonces presiona el botón y verás como este grupo te rapta enseguida.
The Noises han vuelto a la carga con el EP RAPTO,
tres canciones contundentes, llenas de energía y con un cambio en su
sonido, que les hacen merecedores de toda alabanza. Ellos mismos hablan
de “ruido” y de sonido “sucio”, sin ningún complejo de camuflarlo con
palabras bonitas. Les encanta señalar que se decantan por un muro de
sonido más denso y oscuro, sin abandonar el carácter bailable de su
primer álbum “Bellavista”. Para ello, han querido grabar en directo y
eliminar la limpieza de su anterior entrega. Espinita quitada, objetivo
conseguido.
Junto a Fran Gómez, Pablo de la Fuente y Chuso Ruiz (The Noises), alguien que supo leer sus deseos, Marc Waterman. El productor británico trajo todo su bagaje a los Estudios Reno y a La Casa de los Mil Ruidos y lo puso al servicio del grupo. Quién mejor que alguien que ha girado con Smashing Pumpkins y que ha grabado a bandas como Vaccines, Elástica, Depeche Mode, Ash o Ride.
“Colmillos”, “Rapto” y “Rey Dragón” comprenden el EP RAPTO, tres temas que suponen un punto y seguido en la carrera de The Noises. Tres canciones con las que el grupo dice que se libera, cambia radicalmente su sonido y con ello, dan el paso adelante que necesitaban como banda y como personas.
RAPTO disponible en iTunes y Deezer
No hay comentarios:
Publicar un comentario