martes, 13 de marzo de 2012

Vetusta Morla inicia una nueva gira americana


Después de cerrar en Madrid un ciclo de veladas en teatros que les ha llevado además por Barcelona, San Sebastian y Zaragoza, Vetusta Morla se dispone a embarcarse en una nueva gira americana. Haciendo escala en Londres para participar en una serie de eventos de difusión de la música española llamada Rock Sin Subtítulos, la banda visitará diversas ciudades de Estados Unidos y México para presentar su segundo álbum, "Mapas".

Tocarán tierra americana en Nueva York, para dirigirse después hacia Austin, donde serán protagonistas en el festival South By Southwest, un colosal encuentro de músicos, promotores, cineastas y creadores de todo el planeta que, literalmente, toman los espacios públicos de esta ciudad tejana. Chicago y Washington completan las paradas en suelo estadounidense, antes de cruzar la frontera sur y seguir rumbo hacia México.

Allí realizarán una serie de conciertos entre los que destaca su participación en el festival Vive Latino, uno de los mayores acontecimientos musicales de Latinoamérica, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. La organización del Vive Latino ha invitado por tercera vez a Vetusta Morla para esta edición 2012 en la que participarán artistas como Kasabian, Fatboy Slim o Madness y en el panorama hispanohablante Molotov, Bunbury y Zoé, entre muchos otros.

Con este periplo, entendido primero como una aventura personal que es una recompensa en sí mismo, Vetusta Morla pretende estrechar lazos con México, país que ya antes han visitado en tres ocasiones y abrir nuevos caminos en Estados Unidos, donde acuden a tocar por primera vez.


Primeras fechas confirmadas:


10 de Marzo en The Coronet (LONDRES)
12 de Marzo en el Instituto Cervantes (NUEVA YORK) Encuentro con la prensa + acústico.
13 de Marzo en Highline Ballroom (NUEVA YORK)
15, 16 y 17 de Marzo en el SXSW Festival (AUSTIN)
20 de Marzo en el Instituto Cervantes Auditorium (CHICAGO)
21 de Marzo en U Street Music Hall (WASHINGTON)
23 de Marzo MÉXICO DF – Festival Vive Latino
20 de Marzo en el Anexo Plaza de La Música (Las Palmas de Gran Canaria)

21 de Abril en el Área Metropolitana (Santa Cruz de Tenerife)
13 de Julio en el BBKLIVE (BILBAO)






 
   
Más información en http://www.vetustamorla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario