¡Valencia tiene su propio Festival!
Hemos asistido al nacimiento de un nuevo Festival.
Los días 5-6 de junio, La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido la sede y enclave de lujo, para la Primera edición del Festival de les Arts en Valencia.
Vistas recinto Festival
El Festival de les Arts, nombre que ya da pistas, aunque fundamentalmente tiene como reclamo la música, no se ha limitado a ella.
Después de dos intensos días de calor, a ciertas horas sofocante, de ir expectantes de un lado para otro, de intentar no perdernos nada, podemos decir que se trata de un Festival en el que música, diseño e ilustración, moda y gastronomía se dan la mano.
Tres escenarios (Heineken, Coolway y Negrita), Foodies Merkat donde hasta quince restaurantes de Valencia se han puesto ruedas y han ofrecido una más que aceptable y variada oferta gastronómica, y los ilustradores Littleisdrawing, Amaia Arrazola, Juan Díaz-Faes y Chamo San, han plasmado en directo su particular visión del evento en varias murales.
Público escenario Heineken
Todo comenzó en mayo (del 6-24) con el Circuito de les Arts, con diversas actuaciones programadas en los barrios de Ruzafa, Patacona y El Carmen.
Además, el jueves 4 de junio, víspera del Festival, se celebró Les Arts Pro en Las Naves Centro de creación Contemporánea, con directos musicales de artistas emergentes, y bandas independientes como, Chlöe’s Clue, Rainwood, The Vertigos, Polonio, Paus y Jupiter Lion, además de charlas, y exposiciones de jóvenes creadores.
Murales
Centrándonos en lo musical, el “mini Arenal Sound”, como ya lo han bautizado algunos medios, ha ido a lo seguro, con un cartel repleto de las “habituales” y no precisamente emergentes bandas nacionales (Dorian, Supersubmarina, Second, Full, Jero Romero, Izal, Lori Meyers…), entremezcladas con otras extranjeras, casualmente casi todas inglesas, que dieron el toque más rockero al Festival como la banda de rock inglés The Wave Pictures, Band of Skulls (Southampton), y The Wombats llegados desde Liverpool. Completando el panorama no nacional, los suecos The Sounds con su sonido más New Wave y Post Punk.
Lo cierto y justo es decir que nadie defraudó. Cada artista ofreció su fórmula, y en general
gustó al variado público congregado, desde jovencísimos asistentes, a no tanto, y familias al completo. Un gustazo ver padres inculcando a sus hijos la pasión por la música.
Cierto es también que la “cosa” comenzaba a animarse más entrada la tarde, ya que a ciertas horas (alrededor de las 15:00h.) el sol era de justicia.
Quiero destacar el buen trabajo de los veteranos valencianos La Habitación Roja, que además de “jugar en casa”, están celebrando sus 20 años de carrera musical, y tienen la energía de los más “novatos” que sumada a la experiencia, dió como resultado un concierto de aplaudir.
León Benavente
Full
Second
Izal
Lori Meyers
¡22.000 asistentes!
Texto: Arantxa Esparza (@esparza_arantxa).
Fotografía: Inma Sanchis (@ihnma_).
No hay comentarios:
Publicar un comentario