6/05/2016 The One, Alicante
Alicante nunca fue una pista de aterrizaje fácil para los músicos españoles debido a las grandes turbulencias que emite la mala publicidad que se da a veces en esta gran ciudad, musicalmente hablando.
Aun así, la sala The One en San Vicente del Raspeig (Alicante) supo acariciar a la música el viernes 6 de Mayo de 2016, dando cobijo en su escenario a un cantautor gallego de voz elegante y cuidada, Andrés Suárez.
Pasadas las 21h, cuatro músicos algo tímidos comenzaron a quitarle a la noche el traje de rutina desplegando un buen arsenal de notas musicales en sus instrumentos. En unos instantes apareció en escena Andrés con su guitarra dando una buena dosis de satisfacción al público asistente.
El público estaba compuesto en su mayor parte por veinteañeras acompañadas de sus parejas o amistades. No dejaron en toda la noche de abrazar cantando esas letras compuestas en forma de poesía, por este gran cantautor.
Andrés y el resto de músicos fueron desplegando canciones de diferentes discos haciendo que cada una de ellas sonara en directo de una forma totalmente diferente a como puede escucharse en cualquier sitio que no sea un escenario.
Los coros hechos por los propios músicos, reforzaban algunos tramos de melodías dilatando la calidad de las canciones.
En varios momentos, Andrés cantó en un vis a vis sin nadie más que él a un lado y todos aquellos que se mantenían en un educado silencio para poder escucharle en el otro. ¡Bonito e intenso momento!
Sonó "320 días", una de las canciones más populares de este cantautor y un violín con personalidad propia y dirigido por el gran profesional Marino Saiz, consiguió que el estribillo disparara las emociones de los asistentes. La unión de sonidos fue acertada y elegante sin lugar a dudas.
Algunas canciones fueron presentadas con el corazón en la mano, porque aunque haya pasado el tiempo, se siguen sufriendo de la misma manera que cuando se escribieron. Andrés y su profesional grupo de músicos supieron estar a la altura sorprendiendo, emocionando y dejando clasificadas sus canciones como primer nivel en la música española.
ELOISA TROMPETA