viernes, 13 de enero de 2012

NIÑOS MUTANTES (#FFtest)



1. ¿Por qué NIÑOS MUTANTES?
¿Y por qué no?

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Como Niños Mutantes, hace más de 16 años en un garito perdido en la Alpujarra, en un descanso de un concierto de MamaBaker, banda nodriza de mutantes.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
No pensamos NUNCA en el último concierto.

4. Influencias secretas.
Dejarían de serlo… Además de Roberto Carlos, Raphael o Rocío Jurado, hay otras muchas…

5. Manía o vicio antes de tocar.
No nos van mucho los vicios… Solemos abrazarnos antes de subir al escenario, ¿eso cuenta como manía?

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Después de 15 años, 7 discos, grabando el octavo, 2 discos de versiones y nosecuantos EP´s… Me atrevería a decir que no hay ninguna canción imprescindible! Cada vez cuesta más hacer el repertorio, dedicamos horas de encarnizados debates para cerrarlo.

7. No os iríais de gira sin...
Nuestro equipo: Ángel, tour manager y niñera mutante; JASS, técnico de PA y agitador lúdico-festivo; y Jesús, backliner sin par y showman furgonetero.

8. Os encantaría tocar con...
NIRVANA.

9. Acústico o eléctrico.
Los decibelios nos tiran mucho, sentir la electricidad de una guitarra en tu cuerpo crea adicción. Pero también hay momentos para los acústicos, se aprende bastante de ellos, son más íntimos y permiten ciertos experimentos.

10. Rolling Stones o Beatles.
091 o Lagartija Nick? Lori Meyers o Vetusta Morla? Love of Lesbian o Sidonie? Wilco o Arcade Fire? Esto no es fútbol, no hay que militar en ningún grupo. Me quedo con TODOS. Como dijo el gran SAM-O, “si me dan a elegir entre Lennon o Mc Cartney, me quedo con los Beatles”.

11. Último disco que habéis escuchado.
"The Suburb" (Arcade Fire) ha pasado como un ciclón por la furgoneta en los últimos conciertos de la gira.

12. Música en formato físico o digital.
Hay que ser sincero… Consumimos bastante más música en formato digital, pero es más por el sistema de vida impuesto: vive con prisa, estrésate lo que puedas, consume más de lo que puedas… La otra realidad es que llegar a casa, elegir música de tu colección de CD o vinilos y sentarte a escucharla, es una sensación orgásmica difícil de superar.

13. Twitter o Facebook.
Sin duda, las dos!

14. Grado de adicción de 0 a 10.
8.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
El último fue a nuestros cerca de 4000 seguidores en twitter, extensible a los 11.000 de fb. Nos gustaría tener tiempo para hacerlos uno a uno. Puesto que hoy es viernes, #FF también para @purapasta Festival Purapasta en Málaga, el próximo 3 de Marzo en la Sala París15, primera fecha confirmada de presentación del nuevo disco que entramos a grabar el 02-12-11 y que saldrá en Febrero. Estaremos con los amigos de Sidonie, Fuel Fandango y otras bandas locales. CITA INELUDIBLE.


Preguntas contestadas por Andrés López, guitarrista de la banda.


Más info:

Foto cedida por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario