martes, 14 de octubre de 2014

Rock and Roll en la Begood: Memoria de Pez + Madnolia

11/10/14 Begood, Barcelona

Como en tantas otras ocasiones el sábado la sala Begood se llenó de Rock and Roll, y es que Memoria de pez volvía a la ciudad condal después de casi tres años para presentar su último disco ‘Tocar Madera’

Los de Bizkaia no estuvieron solos, eligieron al grupo Madnolia para que les acompañara en la tan esperada cita para los seguidores catalanes. El cuarteto de Barcelona cumplió a rajatabla la misión de subir la temperatura del local, siempre arropados por su incondicional público, hicieron bailar a los seguidores de Memoria de Pez más puntuales a ritmo de “No quieren trabajar”, “Mis discos” o su particular “Caperucita”, temas incluidos en su primer EP de nombre homónimo publicado en abril de este año.

Los primeros acordes de "Hay poco Rock and Roll" fueron imprescindibles para que los que aún no estaban sudando, saltaran y cantaran a toda voz el tema de Platero y tú, sin duda, un gran referente para la banda que lo estaba dando todo en el escenario. Además, no se olvidaron de la reciente retirada de Malcolm Young y le homenajearon con el estribillo del clásico “T.N.T”. Finalmente, el aclamado tema "Salimos esta noche", primer single de la banda, daba paso al grupo cabeza de cartel.

Memoria de pez subía al escenario con nuevo bajista que debutaba con la banda en directo. Tímido y algo prudente, Ekain demostró que está a la altura del buen Rock and Roll de los Memoria. Con un sonido claro y envolvente repasaban todos los temas de su tercer trabajo. Los más cañeros “Huele a quemado”, “Tus rincones” o “Dame un poco más” y los más lentos “Si no entiendes nada” o “Palabras en el fango”. Aunque también hubo hueco en el setlist para “Julia”, “Soledad” y “Buscando tus pies” de su anterior disco ‘100 nudos por segundo’.

Versionaron “Dentro de una botella” de Inconscientes, grupo liderado por ”Uoho” (guitarrista de Extremoduro), en el que Jon Calvo también ponía voz y guitarra. El cantante, como ya es habitual, se paseo por la sala durante su solo de guitarra. Además, tocaron “Entre dos mares” de Platero y tú, y en esta ocasión era Sergio Castro, cantante de Madnolia, quién subía al escenario para acompañarles cantando.

La camisa de Calvo cada vez más empapada en sudor indicaba que el final del concierto se acercaba, no sin antes acordarse de su álbum debut ‘En el mar de los sueños’, del cual nos regalaron “Por el día se marcharan” y “Mil lugares”. Dejaron para la última “No quiero verte” y aunque aseguraban que no era cierto, esperamos que no tenga que pasar tanto tiempo para volverles a ver las caras por tierras catalanas.


Lau.
(@miss_lura)

Todas las fotos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario