miércoles, 22 de octubre de 2014

Entrevista con Junior Mackenzie sobre 'THE MACKENZIE SESSIONS'




¡Tomad buena nota que arrancan…“THE MACKENZIE SESSIONS”!


La industria musical necesita gente con pasión, gente que entienda lo que hace, que se implique, y sobre todo, que sienta respeto, incluso admiración por el trabajo de los artistas.
Somos muchos los que de una forma más o menos directa, estamos relacionados con el mundo de la música, de una forma profesional, o simplemente por las sensaciones que nos despierta. Por eso, hoy quiero presentaros el nuevo proyecto de Juan Fortea, al que muchos ya conoceréis como songwriter, bajo el nombre de Junior Mackenzie.

Esta vez, no como músico, sino como "mecenas", Juan Fortea nos trae: The Mackenzie Sessions "
Good Music For Good People That Like Good Music", y ya de entrada, no suena nada mal.

Hablamos con Junior, y nos cuenta más de su nueva aventura.

¿En qué consiste "The Mackenzie Sessions"?
Se trata de un proyecto en el que la figura del promotor, programador y agencias de management desparacen por completo. Son conciertos organizados por una pequeña comunidad de amantes de la música para promocionar la obra de artistas que están fuera del foco mediático y no por ello tienen menos calidad que cualquier artista de primera línea.

¿Cómo será el formato?
La filosofía con la que nace "The Mackenzie Sessions" es dar a conocer el trabajo de lo que a mi me gusta llamar "outsiders", músicos de excepcional calidad, cuyo trabajo no es difundido de la manera que se merece. En un principio y para la primera convocatoria se habían planteado conciertos acústicos, pero para la segunda convocatoria que ya tiene fecha cerrada se presentarán dos bandas; una de Valencia y otra de Barcelona.

La intención es poder realizar sesiones itinerantes con artistas o propuestas diferentes en cada ciudad; por ejemplo la primera será en Valencia y Castellón, la segunda en Gandía y Oliva... de esa manera los artistas que deseen participar pueden salir un poco de su zona de confort.

¿De dónde surgió la idea?
Pues sinceramente, yo siempre he ido guardando cierto recelo y odio a la figura de esos promotores que a modo de portero de discoteca y con actitud prepotente, dictan quién debe entrar y quién no...¿Me sigues...? Es un circo lamentablemente miserable.

Y el vaso de mi paciencia se colmó un día a raíz de una experiencia que tuve trabajando en un festival de música el pasado verano. No voy a entrar en detalles, pero resumiendo, me di cuenta de que nadie es quién para juzgar quién puede tocar y quién no mientras la propuesta sea de calidad y coherente. Y muchísimo menos infravalorar el trabajo de una persona que intenta sacar la cabeza en algo tan complejo como es el mundo de la música.

Así que me dije; "Que cojones, voy a montar conciertos y promover música que realmente merezca ser escuchada, intentando hacerlo de la manera que me gustaría que se hiciese con la mía propia!!!".

Y es agradable hacer algo por la música cuando llevas toda la vida haciendo música, te da una perspectiva más amplia.

¿Quién te ha ayudado a la hora de convertir esta iniciativa en un proyecto real?
En un principio nadie. Fui presentando el proyecto a diferentes medios y personas para ir reclutando un ejército que comulgase con mi propuesta. Realmente ha funcionado muy bien en el aspecto en que  muchos medios se han ofrecido gustosamente para dar cobertura al evento; La Gramola de Keith, Alquimia Sonora, Metrónom, Radio Klara, No Me Pierdo Ni Una, Somos Amarillo Eléctrico, Acreditados, dELUXE Pop Club, Veneno Stereo, Mondo Sonoro...

Fue un poco un experimento sociológico-musical...En estos tiempos que corren en los que todos estamos demasiado ocupados mirando nuestro propio ombligo, es de agradecer que la gente se junte por un bien común como es la música sin que haya un trasfondo meramente económico. Mear en una misma dirección llamo yo a eso.

 Ahora solo falta ver como reacciona el público en cuanto a afluencia, pero te puedo asegurar que es solo cuestión de tiempo que los dos artistas con los que se ha confirmado la primera sesión, empiecen a sonar en muchos medios y lo peten ya que su propuesta es simplemente única.
Y si con nuestra ayuda aportamos un granito de arena, yo ya me doy por satisfecho.
Tras"The Mackenzie Sessions" se encuentra una hermandad de diferentes músicos, salas de conciertos, prensa y webzines musicales, diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de vídeo...en definitiva, una pequeña comunidad que cree en la música y en la posibilidad de mejorar el panorama con el que se debe lidiar a la hora de promocionar un proyecto.

¿Citas confirmadas?
La primera cita será los días 14 y 15 de noviembre en Valencia (DeluxePop Club) y Castellón (Veneno Stereo) respectivamente con un cartel doble de lujo; Jacobo Serra con su preciosa obra "Don´t Give Up", y Chlöe´s Clue con su álbum debut "Hidden Rhythms".

Clhöe
Jacobo Serra


Vigilaremos estas sesiones de muy cerca, y…seguiremos informando!

Arantxa Esparza Valls
@esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario