martes, 6 de diciembre de 2011

MEMORIA DE PEZ (02/12/11 Salamandra, Hospitalet de Llobregat)

Ya tenía ganas de escucharlos en directo y la presentación de su nuevo disco “100 nudos por segundo” era la ocasión perfecta. Así que, sin pensármelo, me presenté en Salamandra.

Alrededor de las 10 de la noche empezó a subir el telón que cubría el gran escenario y apareció para sorprendernos un chico con una guitarra acústica. Y es que antes de que salieran Memoria de pez, pudimos disfrutar de Exceso, un grupo de rock intenso y fresco que a momentos me recordaron a Marea, tanto por la voz de Ferrán Conejos (cantante del grupo) como por sus letras trabajadas.

Aunque la primera canción la interpretó Ferrán sólo con la guitarra, en la segunda apareció toda la banda para hacer mover al público durante casi una hora en la que tocaron las 11 canciones de su primer álbum “Niebla y hollín”.

Había escuchado hablar bien de ellos y no se equivocaban. Si os gusta el rock, os gustará Exceso.


La melodía de la introducción del disco de Memoria de pez puso en alerta a los presentes en la sala mientras subía de nuevo el telón y entraban al escenario los vizcainos preparados para darlo todo durante las dos horas de directo.




Aunque lo esperado era que comenzaran el concierto con “Me dejo llevar”, lo hicieron con “Soledad”, seguida de “Buscando tus pies”, “Júlia” y “Herraduras oxidadas”, intercaladas con canciones “viejas” (como las llama Laka) de su anterior disco “En el mar de los sueños” dónde se podía escuchar cantar con más intensidad a los espectadores, como “Bir Litter”, “Solos tú y yo” o “Mírate” de la que hicieron una versión reagge muy divertida.
Aparte de la guitarra, Jon demostró que también toca (y muy bien) el piano, interpretando junto a la banda canciones como “Celos”, “Mil lugares” o una versión de “Esto es un atraco” de Burning. Y en el caso de Laka, que puede cantar “Por el día se marcharán” sin olvidarse de tocar la guitarra con la misma energía y entrega de siempre.


Nos hicieron bailar con su canción más atrevida “Buenas intenciones” y nos sorprendieron con “Dentro de una botella”, tema del grupo Inconscientes, del que Jon también es vocalista y guitarra.
Después de varias canciones, se marcharon del escenario para volver a salir y terminar el concierto interpretando “Pesadilla” y “Bajo las estrellas”, los dos últimos temas que les faltaban para completar su nuevo disco, además de la versión “Tan sólo Rock and Roll” de Antonio Flores en la que hicieron cantar al público dejándonos con ganas de más.

 
Se mostraron muy cercanos, derrocharon fuerza y entrega hasta el punto que Jon bajó con el público en dos ocasiones, paseándose por la sala sin dejar de tocar la guitarra .
Esta no será la última vez que vea a Memoria de pez en directo, y vosotros deberíais hacer lo mismo.






Lau (@miss_lura).
Fotos por Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).

Más vídeos del concierto en http://www.youtube.com/user/somosamarillo
Todas las fotos del concierto aquí www.flickr.com/photos/somosamarilloelectrico.

2 comentarios:

  1. Lo malo es que parece que estaba un poco vacio no?? Es una pena que no sean mas conocidos porque me parece que hace rocl del bueno !! A ver cuando tengo oportunidad de verlos !!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que es una pena, por razones ajenas a ellos tuvieron que tocar en la sala 1 (aforo 800 pers.) en vez de la sala 2 (aforo 500 pers.) como estaba previsto, puede que esa sea una de las razones por las que la sala estuviera un poco vacía.

    ResponderEliminar