lunes, 12 de diciembre de 2011

RUSOS BLANCOS (09/12/11 Sidecar, Barcelona)

Abrieron el concierto el grupo barcelonés Megaafonia, seis chicos vestidos de amarillo y negro que hicieron bailar al público, mayoritariamente masculino, con su personal y peculiar pop durante las trece canciones que les dejaron tocar. 

En su repertorio mezclaron temas de sus dos anteriores discos y también de su último EP “Alta Atención” que incluye cuatro canciones y que se puede descargar gratuitamente en su página web como regalo a sus incondicionales.


Sin hacerse mucho de rogar, salieron al escenario los jóvenes Rusos Blancos que, sin más, se pusieron a tocar. Los madrileños se presentaban en Barcelona para dar a conocer su nuevo disco “Sí a todo”. Iniciaron el concierto con “Carreras de lesbianas”, “Los problemas crecen” y “Si quieres, me quedo”. Además de las dos guitarras, bajo y batería, en las canciones "Carrie", "Novia depresiva", "Primera vez", "Comida para gatos" y "(Todo esto es tan) Teenager", Javier dejó de tocar la guitarra y se pasó al teclado.
Siguiendo en su línea de poca interacción con los asistentes, continuaron sonando canciones una tras otra. "Supermodelo" y "Gorka o Cabano" fueron las más esperadas por el público, que las cantó y bailó con más efusividad que el resto.
Tras un breve parón, volvieron al escenario para tocar los tres últimos temas de la noche, versionando “Un rayo cae” de El Niño Gusano y concluyendo con una de las dos canciones nuevas que nos enseñaron en primicia y que formarán parte de un nuevo EP que grabarán en unos meses. Aunque no hace mucho que salió su primer disco, estos chicos que desprenden indie por todos y cada uno de los poros de su piel, tienen ganas de más y nosotros les deseamos lo mejor en su nueva andadura.

Lau(@miss_lura).
Fotos por Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).

No hay comentarios:

Publicar un comentario