jueves, 16 de octubre de 2014

Jero Romero por primera vez en Almería


10/10/14 Sala Madchester, Almería

Jero Romero visitaba por primera vez Almería después de que, tras once años de carretera, decidiera tomar un camino diferente a The Sunday Drivers. Con una sala que no superaba el 10% de su aforo de ocupación, (dato poco alentador), nos ofrecía debido a ello un concierto muchos más íntimo y cercano de lo habitual, dando muestras de querer estar muy unido a su público.

Repertorio a través de sus dos trabajos Cabeza De León y La Grieta, en el que escuchamos prácticamente todos los temas que se incluyen en ellos. A juicio personal se echó en falta la dulzura musical que siempre produce “Señor Gigante”. 

“También” era el tema encargado de abrir setlist, de menos a más, el ritmo de esta canción hizo que pasáramos de la tranquilidad a simplemente ponernos a bailar. Siguiendo la línea de la grieta, nos dejaba con “El Ventanal” y “Los Columpios” antes de ser todos “Cabeza De León” y dejarnos “Haciendo Eses”.

Y fuimos un poco antiguos como un “Hombre Mayor”, llegando a tocar donde “Nadie Te Ha Tocado” para llegar a ser un lunar en “El Brazo”.

Pudimos sentir la unión que se produce cuando los allí presentes cantaban casi todo un tema sin que la voz del artista tuviera opción a realizar nada, más que simplemente disfrutar de “Devolverte”.

Poníamos una pausa de cinco minutos antes de poder vivir los últimos placeres para el oído que nos da este grupo. “Túmbate” y  “Deshinibida” daban paso a ese momento que no queremos que llegue nunca ya través de “El As”  siempre nos hace disfrutar una noche entera.


Francisco Javier Gómez Vera.
@javigomezphoto
Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario