viernes, 3 de febrero de 2012

EL FARO (#FFtest)




1. ¿Por qué EL FARO?
Bueno, es bastante gracioso. Nuestro primer ensayo fue a los pies del faro de un pequeño pueblo norteño de Tenerife, y de camino a casa, Ana (ex-componente y amiga del grupo) tuvo una revelación y llegamos a la conclusión de que El Faro era un buen nombre. Minutos después vimos a un señor de lo más extraño en mitad de la oscura carretera con un faro en la cabeza. Fue definitivo.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
En un bar llamado 'Musa', en Tenerife. Fuimos teloneros de The Wave Pictures el 1 de julio de 2011, tan sólo tres meses después de cerrar la formación definitiva del grupo (que dos meses después volvería a cambiar). Lo recuerdo con muy buen rollo, fue muy bien, lo pasamos genial y los chicos de The Wave Pictures nos trataron genial. El batería se ríe todo el rato.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Nunca hay últimos.

4. Influencias secretas.
Esto es un golpe bajo. Pues, cuando en los noventa tienes en torno a 5 años de edad tus influencias secretas son Raúl, Melody, Los Caños y Andy & Lucas. Por desgracia o por fortuna, cuando internet llamó a mi puerta, un poco más tarde me desprendí de la exclusividad de tal tanda de artistas de calidad incuestionable, para empezar a escuchar toda la música que escucho ahora, la música que me gusta, que abarca a cualquier artista que me cause alguna sensación, ninguna en concreto. En cuanto a El Faro me he fijado en grupos del buen (para mí) pop nacional, de la escena independiente la gran mayoría, también el folk-pop, y tal vez otros sonidos más oscuros, aunque sobre todo en mí. El Faro es la historia de mi vida, mi drama intrínseco y los momentos de euforia de estos últimos dos años.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Beber agua insaciablemente.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Creo que 'Imaginaciones Nuestras' es el presunto clásico (y digo presunto porque entiendo que un clásico es el 'we are the champions', no una canción con seis meses de vida), pero creo que en un día como hoy no podría prescindir de la nueva 'Torre de Prisa' o 'El día en que se empezó a notar el otoño', ninguna de ellas estrenadas aún en directo.

7. No os iríais de gira sin...
El cable del sintetizador de Saray (siempre pregunto por él con el corazón en la mano).

8. Os encantaría tocar con...
Nos apuntamos a todo, ver a cualquier artista en un estado tan primitivo como es el previo, el durante y el de después de un concierto, es una experiencia muy valiosa. Puestos a elegir cualquier grupo que nos guste, nos encanta dar conciertos y ver conciertos que nos gustan.

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico.

10. Rolling Stones o Beatles.
De elegir, Beatles. Son como los colores primarios, el primer motor que puso en marcha todo lo demás. Sólo por eso creo que merecen la reverencia.

11. Último disco que habéis escuchado.
Bon Iver. Un obra magistral, y poco más se puede decir de esto. También 'La Pareja Tóxica', de Zahara. Creo que tanto Zahara (y sus músicos) como Ricky Falkner han hecho un muy buen trabajo. Igualmente creo que éste ha sido un muy buen año para la música, me ha dado muchas satisfacciones. Mi favorita nacional sin duda fue la "Libre Asociación" de The New Raemon.

12. Música en formato físico o digital.
El físico es siempre más mágico, es manipulable, y al menos los que yo compro suelen ser bastante bonicos. Aún con todo creo que el formato digital es más cómodo para llevártelo a clase o a la biblioteca, ahora, una tarde explícitamente dedicada a la escucha de un disco, apetece un cd o un vinilo dando vueltas.

13. Twitter o Facebook.
A la larga Facebook tiene más gracia, aunque lo de seguir a gente indiscriminadamente sean de donde sean y todo eso tiene también su noséqué.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
7.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
A @somosamarillo, por majos.




Más info:





Foto cedida por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario