viernes, 12 de diciembre de 2014

Polinomio presenta "Ocle eléctrico"

'Ocle eléctrico' es el primer trabajo de la banda asturiana Polinomio, que se mueve por caminos que abarcan el rock atmosférico de los 70, la new wave ochentera y la explosión indie de los 90. El grupo está formado por Guillermo Artime a la batería, Pablo Rodríguez al bajo, Jose Rodríguez a los sintetizadores y Manuel Fernández a la voz y guitarra.

Esta colección de canciones es un recopilatorio de los dos primeros años de la banda, con anterior formación, de la que únicamente queda en pie la figura de su vocalista. A mediados de 2013 la antigua formación se deshizo, quedando el trabajo en dique seco. Los nuevos componentes aparecieron unos meses despues y el disco pudo ser terminado con mucho esfuerzo durante la primavera del 2014.

'Ocle eléctrico' es un viaje por el espacio y la naturaleza, un disco que va mutando según avanza su minutaje a paisajes sonoros más tranquilos, influenciados principalmente pòr bandas como Cocteau Twins y las primeras épocas de The Cure, y manteniendo un estilo personal sin atender a modas bebiendo de fuentes heterogéneas. En él se mezclan instrumentos de cuerda con eléctrónica en diversos momentos, rock, pop, shoegaze y todo un compendio de estilos que hacen que sea lo más variado posible. El disco se encuentra en descarga gratuita en su bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario