sábado, 20 de diciembre de 2014

Vuelve Octubre a Málaga

19/12/14 Sala eventual, Málaga


Anoche el público de la Sala Eventual Music de Málaga se quedó con el vello de punta y no precisamente por el frío. La cantante Carmen Boza presentaba ayer su disco La Mansión de los Espejos y se reencontraba con la ciudad después de bastantes años, recordando sus inicios en La Botica, cuando sólo estaban ella, su voz y su guitarra. En esta ocasión, se subió al escenario acompañada de Toni Brunet (guitarra), Laura Gómez (bajo) y Martín Bruhn (batería). Las ganas de Málaga de verla al fin en un directo y las suyas de volver al lugar que durante tantos años fue su hogar, eran sólo las puertas a una gran noche; el resto, fue cosa suya.


Bajo el sombrero se vislumbraba su sonrisa al comenzar el repertorio con "La mansión de los espejos". El público ya acompañaba los coros de "Culpa y Castigo" y "El Mayordomo", preludio al viaje a Sión que Boza tenía preparado con "El ejército". Y qué mejor canción que "Desconocidos" para revivir el tiempo que pasó la artista en Málaga (como aquella vez en un concierto en la Tetería Zouk). El ecuador de su actuación llegaba con Toni Brunet y "Salpicaduras", a la que siguieron temas de discos anteriores como la desgarradora "Nana noir", "De lirios y éxtasis" o "Fin". Ya no había vuelta atrás: Boza se había hecho con el público y era imposible no cantar con ella, no mover los pies en cada golpe de batería, no seguir el ritmo con los dedos. No hacía falta nada más para palpar la emoción, sólo más canciones, daba igual cuáles mientras las cantara ella. Así Boza dejó a un lado la parte que más conocíamos de ella, esa de acordes y letras melancólicas, y mostró su lado más rockero con "Señales", "Mi Do menor" y "Fieras". La artista se despedía entre los gritos del público, que aún quería más. Cuando ya había desaparecido la banda del escenario, volvió con su guitarra para regalarnos "Sin salida" y puso el broche de oro a la noche con "Octubre".

Anoche Boza no sólo dio un concierto; anoche Boza nos abrió las puertas de La Mansión de los Espejos, puertas a ella misma, en definitiva, y a nosotros nos hizo sentir como en casa, aunque en nuestro caso ya estábamos en ella.


Laura Laplana.
@laulaprubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario