miércoles, 14 de enero de 2015

Carmen Boza de gira con 'La mansión de los espejos'

Carmen Boza estrena el 2015 girando con su exitoso disco "La mansión de los espejos". De momento, ya ha agotado entradas en Madrid y anuncia una segunda fecha en la sala El Sol.



¿Una recién llegada? Sí, pero no. Han pasado cinco años desde que las canciones de esta joven gaditana empezaron a correr por YouTube en forma de pequeñas píldoras en las que apenas se atisbaban sus manos y su guitarra. Desde entonces, un largo camino recorrido hasta su primer disco "profesional", producido por Toni Brunet, grabado y mezclado por José María Rosillo y financiado mediante crowfunding.

Y así llegamos a 2014, el año de su puesta de largo, cuando su nombre llegó a oídos de los medios, aunque ya estaba en boca de multitud de seguidores, como demuestran los casi mil mecenas que la ayudaron a conseguir los 25.000 euros que financiaron "La mansión de los espejos". El resultado: cuando el disco salió a luz en octubre se colocó rápidamente entre los más vendidos en iTunes, consiguiendo el Nº1 en la lista de Alternativa y el Nº9 en la general. El primer adelanto, "Octubre", fue elegido single de la semana, obteniendo más de 9.000 descargas.
 
No parece arriesgado apostar que este año recién estrenado será el de su consagración. No en vano la prensa musical la señala como uno de los nombres a los que seguir la pista en los próximos 12 meses. Por ejemplo, Rolling Stone la coloca entre las 20 propuestas más prometedoras del año.
¿Y cómo comprobar esta afirmación? De la mejor forma: viéndola en directo. En los próximos meses habrá muchas 
oportunidades: Granada, Córdoba, Toledo, Logroño, Huesca, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Valladolid y A Coruña serán las citas con Carmen Boza de aquí al mes de mayo. ¿Expectación? Toda. El que en menos de una semana haya colgado el cartel del SOLD OUT y anunciado una segunda fecha en la mítica sala El Sol de Madrid (como hizo hace unos meses en Galileo Galilei) es una clara prueba de que no hay que perderse su directo.

Compra aquí tu entrada para la gira.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario