jueves, 20 de diciembre de 2012

'Colecciono sabotajes', adelanto del nuevo disco de Julio de la Rosa


“Colecciono sabotajes” es la canción que abrirá el nuevo disco de Julio de la Rosa, “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. También la primera que os damos a conocer.

“Colecciono sabotajes” es una buena muestra de lo que contiene el disco: una canción sobre una relación de pareja que, bajo su apariencia de normalidad (esas cosas que nos pueden pasar a todos), esconde toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de trastornos de personalidad. En concreto, Julio habla aquí de los problemas que puede traer consigo amar a alguien con un conflicto de personalidad pasivo-agresivo, algo más en común en nuestros días de lo que en un principio se podría pensar.

Y es que “Pequeños Trastornos Sin Importancia” será un disco que se podrá leer de, al menos, dos maneras. Una, tal cual. Diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual, ideales para escuchar en el coche o preparar la cena. El otro modo de oír el disco será dando ese paso más allá, relacionando cada texto con un desgraciadamente frecuente trastorno de personalidad.

En cuanto al disco, además de la selecta compañía de la que Julio se ha acompañado para grabarlo (Miren Iza, Bunbury, Miguel Rivera, Anni B. Sweet,  Xoel López, Josephine Ayling, Juan Alberto Martínez, Ainara LeGardon, Ana Franco, Nahúm García, Nieves Lázaro , Dani Llamas, Hannot Mintegia, Havalina al completo, Jorge Fuentes, Abraham Boba, Pau Roca), quien se haga con él podrá disfrutar de una colección de fotografías que reflejan de forma muy personal el contenido de las canciones. La primera muestra, esta de la fotógrafa Nerea López con la actriz Fredeswinda Gijón y el propio Julio de la Rosa.

“Colecciono sabotajes” es la primera muestra de “Pequeños Trastornos Sin Importancia”. Para escuchar el resto habrá que esperar a su fecha de su publicación, el próximo mes de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario