viernes, 21 de diciembre de 2012

Miss Caffeina y Veto, nuevas incorporaciones para Budweiser Live Circuit en 2013

Todavía no ha terminado el presente año y Budweiser Live Circuit continua engrosando su lista de nombres para la edición de 2013, en la que el circuito de salas apoyado por Budweiser promete más emociones que nunca. Después de confirmaciones tan esperadas como las de la presentación del disco conjunto de Toteking & Shotta, la llegada de Kill It Kid a España o los ascedentes Havalina, llega el turno a dos bandas que harán las delicias de los aficionados al indie rock de manual: los madrileños Miss Caffeina presentarán su esperadísimo segundo disco en seis ciudades entre los meses de abril y mayo, mientras que Veto aterrizarán desde Dinamarca para demostrar en dos exclusivas fechas en Barcelona y Madrid por qué ya los comparan con Depeche Mode. Nuevas giras, nuevas emociones, y toda la mejor música en directo con Budweiser Live Circuit.


Con La Imposibilidad del FenómenoMiss Caffeina ya avisaron. Habían irrumpido con una fuerza tremenda en el panorama de pop-rock vitaminado en castellano, tras una trayectoria repleta de trabajo, grandes canciones, y colaboraciones de lujo como las de Zahara o Pereza. Y llegó La Imposibilidad del Fenómeno, en 2010, y Miss Caffeina conectaron finalmente con un público ávido de historias reales, sin lirismos ni retóricas, sinceras como la vida misma. Tres años después, con un bagaje todavía más amplio y ahora con el respaldo de una discográfica como Warner, los madrileños ultiman el lanzamiento de De polvo y flores, que verá la luz el próximo 3 de marzo y ya ha sido anticipado como su disco definitivo. Producido por Max Dingel, que ha trabajado con grupos de la talla de The KillersGlasvegas o Goldfrapp, será sin duda alguna uno de los lanzamientos nacionales que más dará que hablar durante 2013, confirmando el acceso de Miss Caffeina en la primera división. Ayer mismo, Radio 3 estrenó en primicia el primer adelanto del álbum, la espectacular Disfraces. Esto va muy en serio.

MISS CAFFEINA

12.04.13. Murcia. Stereo
13.04.13. Alicante. Stereo
26.04.13. Málaga. Paris 15
27.04.13. Granada. Industrial Copera
10.05.13. Barcelona. Music Hall
11.05.13. Valencia. La3




Los daneses Veto son una banda en constante movimiento, y quizá el exponente más claro del potencia de la nueva oleada de rock danesa. “¿El secreto mejor guardado de Dinamarca? Pues bienvenido sea”, proclamaba la edición online de la revista NME. Con unas coordenadas que se mueven cómodamente junto a nombres como Depeche ModeBloc Party o The Cure, la banda que capitanea Troels Abrahamsen lleva diversos años arrasando en reconocimiento de crítica y público en su país natal. Y ahora van a por el resto del mundo. Tras dos primeros discos cargados de bases electrónicas y emoción contenida, los daneses se liberaron en su tercer álbum, Everything Is Amplified, un eufórico trabajo que gracias a singles como ‘Spun’ o ‘Am I Awake Or Should I Wake Up’ los catapultó directamente al número 1 de iTunes y al escenario principal del prestigioso Roskilde Festival. Y solo un año y medio más tarde, Veto regresaban, a mediados de este mismo año, con el espectacular EP Sinus, donde prosiguen en su búsqueda constante de nuevos matices sin perder ni un ápice de pegada. Para ir abriendo boca, escucha Sinus y empieza a prepararte para una primera visita que apunta a histórica.

VETO

12.04.13. Madrid. Moby Dick
13.04.13 Barcelona. Music Hall


No hay comentarios:

Publicar un comentario