miércoles, 16 de enero de 2013

Luis Gago publica nuevo disco, Martingala



Las historias de hoy narradas por Luis Gago y mecidas por La Banda del Mal Nombre son la esencia del nuevo disco del músico, que sale a la venta el próximo 8 de febrero. Luis vuelca en Martingala la experiencia de más de ocho años produciendo sus trabajos al margen de la industria musical, rodeado como siempre de excepcionales músicos.

Martingala, el sexto disco de su carrera, arranca con cinco nuevos temas firmados por Luis y se completa con otros cuatro cortes, escritos en la misma época, que ya adelantó en formato digital dentro del EP Canciones Recordadas. Las letras están contagiadas por la fiebre de la época, no son ajenas ni quieren serlo, padecen también al ritmo que lo hace la sociedad actual y pretenden “hurgar en toda esta basura que nos rodea”. Luis trova sin tapujos las circunstancias de sus personajes mientras la banda redondea cada canción.

Los músicos que acompañan a Luis habitualmente se bautizan en este disco como La Banda del Mal Nombre, a la que se incorpora la violinista Alicia García. El grupo, formado por músicos de reconocida trayectoria, cuenta además con la colaboración del acordeonista Diego Maceiras. Las sesiones de grabación se repartieron entre el estudio del Valle del Manco, en Madrid, y la casa del autor. En dos de los temas prefirieron escapar del corsé de los estudios y los registraron en un jardín.

El disco se publica el día 8 de febrero y estará disponible en las principales tiendas y plataformas digitales (iTunes, Amazon MP3, CDBaby…) y en la página web del autor (www.luisgago.com). Luis Gago continúa apostando por la autogestión para la grabación y distribución de sus discos, así como por las licencias creative commons que permiten el uso libre de su obra siempre que se reconozca la autoría, no se haga un uso comercial ni se modifique.

Más info: www.luisgago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario