miércoles, 30 de enero de 2013

El Hombre Rana presenta 'La otra mitad'

Tras el éxito viral del videoclip 'Vas a brillar', primer single del álbum, la banda indie interpretará su nuevo trabajo en un concierto único, el próximo 23 de febrero en La sala Taboo de Madrid.

Según pasa el tiempo hay discos que se crecen y otros que olvidas. Es pronto para estar seguros, pero creemos que “La Otra Mitad”, nuevo disco de El Hombre Rana, puede pertenecer al primer grupo.

Es un disco muy variado en cuanto a ritmos y texturas, que el grupo logra despachar transmitiendo a la vez una sensación de unidad y coherencia. Si bien la mayoría de las canciones son enérgicas y hasta bailables, también hay momentos profundamente introspectivos y dramáticos.

La madurez del grupo se nos muestra en esta caleidoscópica variedad. Lejos de los estériles ejercicios de estilo, El Hombre Rana intenta hacernos llegar su mensaje a través de sus canciones y lo consigue. La etiqueta que mejor se les podría aplicar es “Indie rock”, aunque no sean un facsímil de ningún otro grupo, ni de aquí ni de ningún lado.

En el plano instrumental, el grupo ha logrado un equilibrio poco habitual entre los sintetizadores y las guitarras, que se alternan en protagonizar unos arreglos complejos, sobre la sólida base del ritmo avasallante de la batería y las curiosas síncopas del bajo.

Para completar la fórmula, se percibe también una veta desenfadada y sutilmente humorística, en canciones como “Estar fuera”, o en el vídeo clip de “Vas a normal”, hecho como imitación / homenaje del vídeo juego “Street Fighter”.

En resumen: El Hombre Rana pretende ser una dieta musical completa con todo lo que puedas necesitar. En este disco hay baile, pero también hay drama; hay energía pero también sutileza; hay guitarras, hay sintetizadores, y sobre todo hay el deseo de comunicarse a través de las canciones.

El disco será presentado oficialmente en Madrid, en la sala Taboo, el sábado 23 de Febrero. Este es un grupo que se crece en el directo, así que... ¡ahí estaremos!


Más información:
www.elhombrerana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario