martes, 17 de diciembre de 2013

¿Conoces a La Vuelta al Mundo?

Tracklist
01. Debilidad
02. Defectos
03. Lo mejor de mi
04. Los años maravillosos
05. Vendaval
06. Lo que el tiempo se llevó
07. Valparaíso
08. Cometa
09. Gigantes
10. Tus pasos 


Este disco está compuesto por canciones nacidas en distintas épocas, desde los tiempos de Les Ondes Martenot (Tus Pasos) hasta el verano del 2012 (Gigantes). 

Los diez temas seleccionados, de los quince compuestos originalmente, evidencian la evolución musical experimentada por la banda y una búsqueda honesta y rigurosa de un sonido fiel al momento que están viviendo sus integrantes. El productor Arturo Zegers fue fundamental en este proceso.

Desde noviembre del 2012 comenzaron a trabajar en maratónicas sesiones nocturas improvisando un estudio de música, en la casa de Pricilla y Rodrigo, rompiendo paredes y llenándolas de micrófonos con la idea de transformar el sonido, experimentando con cada instrumento, muchas veces optando por simplificar al máximo las composiciones originales, para destacar la fuerza de algunos trabajos líricos.

Durante estas sesiones lograron el sonido que buscaban con teclados análogos y arreglos de cello y viola como base, desde donde se construyen todas las piezas musicales.

Posteriormente, vino la etapa de producción en el estudio de grabación Triana junto al ingeniero en sonido Carlos Barros. En una semana Eduardo grabó la batería, Pricilla las voces, y Rodrigo, las guitarras acústicas, las eléctricas, el bajo, y las percusiones. Luego comenzaron el trabajo de mezcla, revisando pista por pista, escogiendo tomas y decidiendo sobre los arreglos finales para mantener la simpleza que intenta transmitir el disco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario