jueves, 5 de diciembre de 2013

Especial Villancicos (las 5 del 5)

 




Feliz navidad desde Somos Amarillo Eléctrico!!


Me he visto obligado a preparar una dósis de villancicos para la entrega de este mes. Cuando digo obligado es literalmente obligado. La pandilla de Rodolfo el Reno ha secuestrado a mi familia. El Grinch me tiene atado en su cama y me ha dejado sólo una mano libre para poder escribir esta basura. Encima Rovaniemi es frío de te torras en estas fechas. El Caganer está haciendo de las suyas sobre mi pecho y he escuchado que uno de los Reyes Magos se ha pedido un bis a bis conmigo esta noche…. sonará mal, pero por favor, que no sea el negro!! Oye, ¿sabíais que Santa Claus, Papá Noel, Lory Money, San Nicolás o como demonios se haga llamar tiene una novia llamada Wanda y un hermano que se llama Fred? Si es que lo que no sepa Wikipedia.. En fin, ahí van:



I Feel It In My Bones, The Killers

Brandon Flowers y su banda saben lo que es sufrir la Navidad tanto como yo al ser perseguidos por un Santa motero maníaco, interpretado por el músico Ryan Pardey durante todo el videoclip machete en mano. Buena música en este doceavo villancico de The Killers, como viene siendo tradición. Forma parte de una campaña contra el sida, encabezada por Bono y asociada a gigantes corporativos como Apple, Converse, Armani, American Express, etc etc. 




Little Drummer Boy, Bad Religion

Venga, quién ha dicho que una navidad no puede ser destroyer? Fuera zapatos, formalismos y vergüenzas, ha llegado la hora de desmelenarse a lo Nicolas Cage. Este año partirás los turrones con la tabla de skate. Y es que los Bad Religion acaban de publicar un álbum de villancicos, versiones legendarias de los cortes más clásicos como por ejemplo este ‘tamborilero’ porropopompón included. Y lo curioso es que suenan frescos, muy muy frescos.



Rockin' Around The Christmas Tree, She & Him

Este dúo estadounidense ponen la nota twang con el villancico más elegante de la entrega. Un rock’n roll muy soleado y de tempo andante que nos transporta a la costa oeste de los años 60. Sacado de un álbum de tonadillas navideñas publicado en 2011, del cual destaco este tema cargado de Jazzmaster y Twin Reverb.




Merry Xmas, Lisa And The Lips

Voz desgarradora, salvaje y atronadora que estoy seguro que sería capaz incluso de animar al público de Myhyv. Incluso puede que alguno de sus aullidos energéticos Like a Tiger le arrancaría de cuajo el casco de subnormalidad que lleva alguno de sus concursantes-telespectadores. Propongo que en vez de sermón muermón este año salga Lisa Keukele a soltar cuatro genialidades. Que le paguen lo que haga falta, si total, para que se lo lleven otros… Menos borbón y más Bourbon!!




Queridos Reyes Magos, Dr. Sapo

Como en casi todas las entregas, me gusta que una de las recomendaciones mensuales sea patria. Y ahora es cuando se me enfada Raphael, porque no he puesto ninguno de los suyos. Pero oye, ya tiene suficiente espacio en la Nochevieja de TVE. Tampoco pondré Ska-p, demasiado protesta. Ni Extremoduro, demasiado trallera. Ni Los Inhumanos, demasiado absurda. Ni La Familia del Árbol, demasiado indie. Ni Love Of Lesbian, demasiado mal rollo con su cuñado. Así que por majetes y buena gente voy a poner a Dr. Sapo. Que por muy encabronados que estemos con los grandes almacenes y el consumismo, a quién no le entran cosquillas en el estómago al ver las calles iluminadas y familias paseando de la mano? Más colegueo y buen rollo leñe! 


 

Bueno, al final el que vino a visitarme no fue Baltasar sino Gaspar, el rey raruno amarillento. Simplemente estuvo excusándose durante horas de los fichajes de Overmars, Alfonso, Petit, Dutruel, Christanval, Enke y otros fichajes de cuando fue presidente del Barça. Toda una vida llevando una Central Nucelar y le pusieron delante de un club como el Barça y se echó a perder… de hecho me admite que nunca había visto un partido de balonpié. És es más de baseball. Isótopos. Aunque he oído que se llevan el equipo a Alburquerque… Si has entendido todo hasta aquí, felicidades eres tan demencialmente freak como yo. Los cerebros deberían tener una papelera de reciclaje. ¡Si es que hasta Windows tiene una!. Aquí está la Navidaaaaad, pon tus sueños a jugaaaaar… nana nana na nana na.


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario