lunes, 16 de marzo de 2015

¿Conoces a Before the Blue?

Before The Blue es el proyecto más o menos en solitario de Óscar Salinas, cantante y guitarrista también en Git. Un proyecto de carácter más intimista, con un sonido marcadamente acústico y tintes melancólicos.
Sus influencias pasan por grandes nombres de la canción de autor como Leonard Cohen o Elliott Smith, o grupos como Wilco o Camera Obscura.

“Still There, Still There...Gone” es el nombre de su segundo disco que salió a la luz en febrero de 2015 de la mano del sello QTV Classics, diez canciones compuestas y grabadas a fuego lento a lo largo de los últimos tres años.

En 2009 editó su primer disco “I Never Found Sense in Burning My Own Poems”, autoproducido y autoeditado, y disponible en las plataformas digitales habituales, que contó con algunas buenas reseñas en medios como Mondo Sonoro. Un año después, y acompañado por la colaboradora habitual Carmina Suárez grabaron un concierto en directo para el programa “TVE es música”, que se ha emitido tanto en La 1 como en La 2 de Televisión Española.

El nuevo disco ha sido también autoproducido por Óscar Salinas pero va a ser distribuido por el nuevo sello “QTV Classics”, y en él han participado varios músicos colaboradores que han sido fundamentales a la hora de conseguir el sonido del nuevo álbum, con un formato más variado y rico en arreglos. Entre estos colaboradores destacan también Carmina Suárez (ex cantante y guitarrista en Cold Feet), Sergio Correa (guitarrista en Lecciones de vuelo), Antonio Rodríguez, Andrés Martín (batería en Git), etc. El disco ha sido masterizado por Anty Horrillo (que ha grabado discos de No Aloha, Peluze, etc). En este nuevo trabajo vuelven a ser esenciales unas letras en inglés muy trabajadas, que en este caso giran principalmente en torno a la temática del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario