lunes, 23 de marzo de 2015

Supersubmarina visita la capital leonesa

14/03/15 Pabellón Multiusos CHF, León

Fría noche la del 14 de marzo, cuando con el cartel de sold out colgado, las puertas del Pabellón Multiusos CHF se abrieron para reunir melómanos de toda la provincia y parte de las colindantes. Ha pasado más de una semana desde la visita de Supersubmarina a la capital leonesa y del vendaval que causaron, aún no ha cesado el ‘Viento de cara’. 

Todo empezó alrededor de las diez de la noche con las luces apagadas y el sonido de un violín. ¿Supersubmarina? No, ¡Sharon Bates! Tras una introducción, Golpes y heridas y Simsiri, la banda se presenta. Cristian Haroche (voz y guitarra), Daniel Peñalba (guitarra, violín y coros), Sergio Villar (batería) y Javi Hernández (bajo y coros) continúan con Pierde el control y Nena mientras el multiusos se va llenando. Los menos puntuales, sorprendidos de que la fiesta ya había empezado no dudaron en unirse a los ritmos de Lipstick rojo, Mil intentos, Punto suicida y Vértigo. A pesar de que “Dirigido por Adam Smithee”, su último disco, tenga mucho mas repertorio, debían cerrar el concierto y que mejor manera de hacerlo que versionando al Columpio Asesino y su tema mas sonado Toro.

Sharon Bates no solo logran arrancarte saltos desde el primer acorde, son el grupo capaz de calentar un pabellón entero repleto de gente a la espera de uno de los directos más buscados del país. Dejar el listón alto a Supersubmarina son palabras mayores, y esta banda lo consigue. 

Tras el descanso correspondiente al movimiento de técnicos y ayudantes, instrumentos, cables, amplis y demás mobiliario musical, las luces vuelven a desaparecer. Ahora sí llegaba el momento  por el que los presentes habían acudido al CHF. 

Las primeras notas de Samurai iban quedando esparcidas en el aire dando paso a lo que serían casi dos horas de música en directo. “Viento de cara”, el nuevo disco de los de Baeza, sonó íntegro esa noche en León; sin olvidar temas de "Santa Cruz", "Electroviral" e incluso del Ep "Realimentación". De doce a doce y cuarto, Tecnicolor, Hasta que sangren, Furia, Hogueras, Inestables, Extrema debilidad… Los temas se sucedían y los espectadores del show solo dejaban de cantar para hidratar sus gargantas con bebidas espirituosas. Acción que se sincronizó cuando en Kevin Mc Alister las palabras de Chino hicieron referencia a la fiesta en el Barrio Húmedo. El público más entregado si cabía, continuó saltando a ritmo de Hermética, Ola de calor, Arena y sal, Enemigo yo, De las dudas infinitas, Niebla y Puta vida. Llegó el turno del pequeño parón necesario para la súplica de bises y con él lo que sería el broche final de la noche: Supersubmarina, El mañana, Viento de cara, Algo que me sirva como luz, En mis venas y Ciento cero

Las despedidas nunca fueron agradables, pero sí lo es un ‘hasta pronto’ de Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juanca (batería) después noches como la del pasado sábado en León. No quisieron irse sin antes dar las gracias a todas esas personas que se encuentran delante y detrás del escenario y consiguen que conciertos así se lleven a cabo.

Pocas más palabras se pueden escribir para esta banda sobre la que todo está escrito. Solo cabe esperar que no tarden mucho en volver a regalarnos los oídos con su magia musical. 



Set List Sharon Bates:
Introducción
Golpes y heridas
Simsiri
Pierde el control
Nena
Lipstick rojo
Mil intentos
Punto suicida
Vértigo + Toro (Columpio Asesino)


Set List Supersubmarina: 
Samurái
De doce a doce y cuarto
Tecnicolor
Hasta que sangren
Furia
Hogueras
Inestables (será por culpa de que estamos en León)
Extrema debilidad
Kevin Mc Alister (adaptada al húmedo)
Hermética
Ola de calor
Arena y sal
Enemigo yo
De las dudas infinitas
Niebla
Puta vida
Supersubmarina
El mañana
Viento de cara
Algo que me sirva como luz
En mis venas


Mélani Morán Calvete.
@mel_mc888

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario