martes, 17 de abril de 2012

JERO ROMERO en Heineken Music Selector. El regreso del pop en estado puro


Jero Romero, antes líder de The Sunday Drivers, girará en abril y mayo por nuestro país dentro del ciclo Heineken Music Selector para presentar su primer trabajo en solitario, ‘Cabeza de León’. Doce temas que sonarán en cinco fechas en Madrid, Burgos, Santiago, Valencia y Durango.


Sus comienzos al frente de The Sunday Drivers se remontan a 1999. La banda, que nació en Toledo, se convirtió en poco tiempo en referente indiscutible del indie pop nacional. En 2003 lanzaron su primer disco, de título homónimo, y sólo un año después llegó su total consolidación con ‘Little Heart Attacks’. Tras dos álbumes más, ‘Tiny Telephone’ y ‘The End of Maiden Trip’, en 2010 el grupo decidió continuar sus carreras por separado. Fue entonces cuando Jero Romero comenzó a gestar el que sería su primer disco en solitario. Poco más de un año después, ‘Cabeza de León’ se haría realidad gracias al ‘crowdfunding’, es decir, con la financiación de todo aquel que ha querido realizar una aportación para que el proyecto saliera adelante. En sólo 24 horas Jero casi llegó a duplicar el dinero requerido para poder producir ‘Cabeza de León’. Doce canciones, interpretadas por primera vez en castellano, que devuelven al panorama nacional a uno de los talentos más importantes de los últimos años. Temas como ‘Correcto’, ‘Señor Gigante’ o ‘Haciendo eses’ ofrecen un sonido crudo y acústico que sonará con gran contundencia en directo.

Jero Romero estará presentando los temas de este nuevo proyecto artístico en cinco fechas enmarcadas en el ciclo Heineken Music Selector. Será el 19 de abril en Madrid, el día 20 en Burgos, donde le acompañarán Green Silly Parrots, el 21 de abril en Santiago de Compostela, el 27 del mismo mes en Valencia y, por último, el 4 de mayo en Durango.

HEINEKEN MUSIC SELECTOR
19 ABRIL / TEATRO KAPITAL / MADRID
20 ABRIL / EL HANGAR / BURGOS + Green Silly Parrots
21 ABRIL / SALA CAPITOL / SANTIAGO
27 ABRIL / SALA MIRROR / VALENCIA
4 MAYO / SALA PLATERUENA / DURANGO (VIZCAYA)





Fuente: Actua Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario