jueves, 17 de octubre de 2013

Bienvenido al refugio: Tom´s Cabin


Tras más de dos años de preparación (2010-2012), y cinco meses de grabación, el joven tinerfeño Tomás Hernández (TOM´S CABIN), presentó el 8 de octubre, su disco debut homónimo: "TOM´S CABIN".

Grabado en los estudios Arcadia Music, bajo la producción de Pablo Cebrián, y con la colaboración de las voces de Conchita y Alicia Alemán, la batería y percusión de Chiloé, y las guitarras de Julian Kanevsky, el LP está formado por 10 temas, 9 de los cuales son de composición propia, siendo el último, una versión de "For Whom the Bell Tolls" de Metallica.

PISTAS:
1. HUMMINGBIRD HAWK-MOTH
2. DOPPELGÄNGER
3. OLIVIA
4. LITURGY
5. THE FOREST
6. AM I YOUR SON?
7. SONG IN MY HEAD
8. THE BRAVE
9. WOODEN BOAT
10. FOR WHOM THE BELL TOLLS

¿Qué encontraremos? Folk-Rock Anglosajón, en la increíble voz de Tomás. 

Opinión del autor

Melómanos, estamos de enhorabuena!

Tomás, ha decidido que su primer trabajo suene en inglés, lo que unido a letras intimistas que hablan de amor ("Olivia"), miedos y superación ("The forest"), y búsqueda de la propia identidad ("Am I yor son?", "Doppelgänger"), le confieren un toque mágico, etéreo, casi hipnótico, que por momentos puede llegar a recordar a melodías de Radiohead, Jeff Bucley, James Blunt, incluso a The Doors.

Un disco lleno de energías bien distintas, con sonidos folk, toques británicos, guiños al rock de los 70'...Todo ello perfectamente equilibrado y rematado con una impecable voz. No obstante, queda patente la búsqueda de una identidad propia, alejada de los circuitos más comerciales (indiscutible sello de "Arcadia"), que da como resultado un trabajo relajado, libre, pero sin perder un ápice de credibilidad y contundencia, tanto vocal, como musical.

Sin duda, las palabras clave que mejor definirían la sensación que te produce escucharlo, serían: Relajación y calma.

Un primer trabajo que no va a dejar indiferente a nadie que tenga el placer de escucharlo (disponible en iTunes, Spotify, Soundcloud).

Seguiremos tras la pista.

Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario