lunes, 7 de octubre de 2013

Va de sustancias prohibidas (las 5 del 5)

 




Es indagar un poco sobre el tema y la lista que consigo es interminable. En serio, podría rellenar varios antiguos testamentos con ella. Ahora entiendo bien porqué las madres siempre relacionen el RnR con el mundo mágico de Paradise City, único lugar donde puedes ver elefantes rosas y unicornios alados bailando delante de una droguería 24 horas.
Claro está que hay estilos musicales mucho más influenciados que otros (hablo de punk, reggae, hip hop, techno o rumba), pero llego a la conclusión de que sea por aguantar el ritmo frenético de las giras, por la búsqueda de inspiración divina o por mero placer-necesidad, casi todos se meten algo. Vamos, que si hacen un control en alguna gala de Mtv no se salva ni el cámara. Y es que me da que el Rock le ha dedicado más canciones a la droga que al amor o por lo menos ahí ahí...


Seguramente habrán más entregas futuribles, porque me dejo muchas canciones destacables, así que aquí tenéis el botiquín variado para pasar este mes:




White Rabbit, Jefferson Airplane


Todo empezó aquí. Podría denominarse la banda y el tema que abrieron la lata de esto de hablar de la merca que se calzan para componer. Nos remontamos a los 60, el verano del amor y aumento potencial del consumo de psicotrópicos. Como puedes imaginar, son una banda de hippies peludos y acidulados que cantan sobre fondos con efecto payaso tonto del anuncio de Micolor. Éstos, padres del rock psicodélico, hacen una comparativa de los paralelismos que hay entre 'Alicia en el país de las maravillas' y los efectos de diversas drogas alucinógenas como LSD o setas. Cierto es que siempre me lo había parecido, pero tras profundizar un poco en el tema, ya no vuelves a ver al conejito blanco con sombrero con los mismos ojos. Como icono que se ha vuelto, es bastante común encontrarla en diferentes medios como por ejemplo en series animadas como Los Simpsons, Futurama o American Dad!; series de carne y hueso como Supernatural, Blossom o Los Soprano; en videojuegos como Battlefield, Lost Odyssey o Shaun White Snowboarding;  películas como Platoon o Miedo y asco en las Vegas. Además, ha sido versionada y sampleada infinidad de veces por artistas de todos los palos de la baraja.

"Una pastilla te hace más alta
y otra pastilla te hace más baja
y las que te da mamá 
no te hacen ningún efecto."






Brown Sugar, Rolling Stones

Ay ay ay estos Rolling. Quizás una de las bandas que más temas sobre fármacos legales o ilegales puedan tener. Sí, haber encontrado la pócima de la vida eterna puede que ayude porque su discografía que es tan extensa y poblada como Ciudad de México y en ella podemos encontrar material para abastecer seis almacenes como el que salía en farmacia de guardia. -Para dentro Romerales.. Y tanto que para dentro, todo lo que han tenido a mano y más. Ésta en particular hace referencia a la heroína y las mujeres. Doble cóctel mortal de adicciones que ellos aseguran haber dejado atrás. Supongo que han debido cambiar ambas por un rombito azul Pfizer.

"Azúcar moreno, cómo estás tan bueno?"







Animal Nitrate, Suede

La canción del Popper. Brett Andersson siempre ha estado al pie del cañón debido a diversos escándalos que le han acompañado. Y no por haber admitido que es bisexual, algo que dudo que alguien se llevara las manos a la cabeza por ello. Este himno indie habla de un tema muy pero que muy censurable, sobretodo para la correctísima educación británica. Y es que compara la sensación de inhalar nitrato de amilo (Mr Popper para los amigos) con una situación de incesto. Para rematar, en el videoclip dos tíos dándose el lote, que en la casposa censura de los 90 quizás le dieron más importancia a este detalle que a la alusión a los estupefacientes. Cuantos monóculos habrán caído dentro de tazas de te por culpa de ello. Vamos hombre, y ahora nos cuelan The Valleys o Geordie Shore. Sin discusión, temazo de la parra como dirían en mi pueblo. Pero podría haber hablado de lo bien que se lo pasa paseando a su perro por la playa. Ah no, que en Londres no hay playa. Pues nada, que rule el vicio.

"Él dijo que te enseñaría su cama 
Y los placeres de la sonrisa química 
Así que en tu hogar roto rompió todos tus huesos 
Y ahora estáis tomando una y otra vez"






Toro, El Columpio Asesino

Qué explicar de esta canción? Sincera, directa, ultrarrealista y cortante cual cuchilla de afeitar. Qué más? Prohibida, sucia, negra, perfora tabiques, estimulante, eufórica, insomnífera, frenética, química, inhalada, borrosa, descontrolada, apática y provoca ansiedad... Quieres aún más? Atrapa y anima, Anfetamina. 

"Con amigos y extraños
coincidimos en los baños,
siempre te gustaron largas,
amarga baja, amarga baja."






Una vela, Intoxicados

Perdona, has dicho drogas? Sí, estoy hablando de drogas y tranquilo que no me olvido de Pity, sí, Pity Álvarez de Viejas Locas e Intoxicados. Amigos argentinos me aseguran que la verdadera noticia es cuando está sereno y comportándose decentemente sin provocar vergüenza ajena irremediable y es que a él le da igual si es humo, cartón, aguja o granel. Dicen que la mayoría de los mortales somos 90% agua, pues bien, él estoy seguro que no. El vecino perfecto que se tira semanas sin dormir componiendo con un organillo eléctrico, quemando sartenes y cazos y llenando la portería de colegas mendigos. Un auténtico rockero de la vieja escuela, que si tiene que hacer un tema sobre Marihuana pues se marca un rap y se fuma una vela, dos velas, tres velas, cuatro velas, cinco velas, seis velas, siete velas. Re locoooooo pibeeeeee!!    

"sabe que solo vengo de comprar mi hierba 
para tirarme bajo el sol y fumarme una vela" 






Niños, las drogas no son buenas. Si viene el señor malo con bigote regalando caramelos con droga en la puerta del colegio, cogerlos, pero jamás os los comáis. Podréis compraros muchos juegos para la play con un buen puñado de esos caramelos. Cuidado también con los colacaos. Niños más adultos, cuidado con las discotecas que os meterán burundanga, popper o éxtasis así by the face en la bebida para haceros cosas muy feas, oscuras y sangrantes. Y no os juntéis con malas amistades que os llevarán por el mal camino. Señores más adultos, cuidado con los aeropuertos cuando vayáis de turismo sexual a países subdesarrollados, os pueden meter decenas de fardos en la maleta o bolas dentro del estómago y luego saldréis en documentales de la Sexta diciendo: -sí, yo también 1008. Señores de la tercera edad, cuidado si ingresáis en hospitales, residencias o si el médico os receta algo que la letra del prospecto es demasiado pequeña, son todo trampas, sólo quieren drogaros y que no os podáis quejar de lo mala que es la comida allí!




Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario