viernes, 4 de octubre de 2013

GIGANTES (#FFtest)


1. ¿Por qué GIGANTES?
Buscábamos un nombre que sonara con fuerza y que representara lo que estábamos construyendo en aquél momento. El cómo la unión de pequeñas cosas hacen un gigante. La vida está llena de pequeñas vivencias y experiencias que desembocan en algo grande. Por ejemplo, los sueños son esos grandes gigantes que parece que nunca llegarás a alcanzar, pero luego te das cuenta de que conforme vas consiguiendo tus objetivos, todo son pequeñas cositas que al sumarlas hacen un gigante.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Con la formación actual fue en la sala Jamboree (Alicante). Fue una pasada, el sitio no era muy grande y el escenario tampoco. Me acuerdo que estábamos todos apretujados en el escenario sudando a chorros por el calor de agosto y el propio calor humano que había allí. La sala estaba hasta arriba, al ser un sitio pequeño solo se podían ver cabezas. A pesar de los calores lo pasamos muy bien y la gente disfrutó mucho.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Pues por pedir no estaría mal un estadio de fútbol!! Pero esperemos que no llegue el día de un último concierto, por lo menos hasta que no hayamos cumplido los 70 años.

4. Influencias secretas.
Bebemos un poquito de varias tendencias musicales. En nuestro disco se pueden encontrar matices desde un pop clásico anglosajón hasta un rock español de los 80. Cada uno de nosotros tenemos preferencias musicales distintas lo cual aporta bastante riqueza a la hora de componer, aunque el peso compositivo recae con más fuerza en Carlos Ambrós (teclados) y Carlos Jiménez (voz). Es difícil remarcar más un género que otro pero en lo que sí coincidimos es en la base de la tendencia donde toda la influencia de nuestra música ha nacido, pues sin duda todos tenemos en común una etapa donde The Beatles nos han enseñado mucho.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Ninguno en especial. Antes de salir a tocar estamos todos juntos entre bambalinas y lo que solemos hacer es darnos ánimos y palmaditas en la espalda, apoyarnos unos a otros, mirarnos y decirnos: vamos chavales, a comernos al público! No somos muy maniáticos!

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Siempre nos gusta intercalar nuestras propias canciones con alguna versión de un clásico. Es un respiro tanto para el público como para nosotros. Por poner un ejemplo, nos encanta 'Don't Stop Me Now' de Queen o 'Insurrección' de El Último de la Fila. Son canciones que siempre funcionan y es un gustazo tocarlas.

7. No os iríais de gira sin...
Uf... supongo que aquí cada uno diríamos una cosa!!
Carlos, el cantante, seguramente no se iría sin su monitor para oírse bien dentro del escenario. Le da igual el que haya en la sala, siempre lleva el suyo por si las moscas.
Flo, el guitarra, creo que se llevaría la Xbox.
Jorge, el bajista, creo que él pasaría sin nada. Como mucho su destornillador por si la correa le da problemas.
Charly, el teclista, no lo imagino sin su batido de todos los días. Allá donde está él está su batido de plátano y fresa!
Y yo.... creo que no podría pasar sin mi móvil!

8. Os encantaría tocar con...
Siempre es un gusto tocar con otros grupos, de todos se aprende algo. Pero así de bote pronto, molaría un montón compartir escenario con Bruno Mars. Lleva auténticos genios en su banda!

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico, es donde más disfrutamos. Los acústicos molan para un plan más tranqui, pero lo que realmente nos llena es tocar en eléctrico, y cuanto más volumen mejor!

10. Rolling Stones o Beatles.
Ésta es fácil, Beatles!

11. Último disco que habéis escuchado.
'Night Visions' de Imagine Dragons. Todo un descubrimiento esta banda, me encanta!

12. Música en formato físico o digital.
Está claro lo que que más se lleva ahora es el formato digital, es más cómodo, más rápido y más económico. Pero somos unos románticos y esperamos que el formato físico no llegue a desaparecer. Nos sigue gustando eso de tener los cd's originales en nuestra biblioteca musical particular en el salón de casa.

13. Twitter o Facebook.
Facebook, permite más interacción y puedes ver y contar más cosas. Lo bueno de Twitter es que es más instantáneo, en cuanto pasa algo te enteras antes por Twitter que en las noticias.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Uff... intentamos no perder la cabeza. Diremos un 6.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
Pues el próximo #FF para vosotros, @somosamarillo, por apostar por los grupos pequeños de este país y ayudarles a que lleguen a ser (por qué no?) GIGANTES!




Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario