viernes, 16 de mayo de 2014

¿Conoces a Mål?


Mål, que suena “mol”. Del sueco: objetivo, meta. A su vez, grupo barcelonés de rock independiente que practica el arte de combinar luces y sombras. Si de primeras quizás destacan sus melodías de pop clásico entrelazadas con juegos de guitarras, no tardan en hacerse notar, por contraste, unas cuidadas letras que se internan en lo más recóndito de la mente, buscando muchas veces esos rincones velados que no apetece visitar. Albert y Jordi, voces y guitarras del grupo, son los encargados de adentrarse en estos terrenos y componer los temas, acompañados por una sección rítmica contundente formada por Jon (bajo) y Eder (batería).

Durante el año 2013, con su primera demo bajo el brazo, llevan su directo a numerosas salas catalanas (BeCool, Sala Zero, Atzavara...) y visitan también Madrid (La Boca Del Lobo, Atomic Bar). Ampliando y perfeccionando poco a poco su repertorio, a finales de año deciden grabar lo que será su primer EP de estudio y ruedan los videoclips que acompañarán a esas canciones, dando forma a una trilogía basada en un concepto muy especial.

La Trilogía de la Muerte

En abril de 2014 sale a la luz digitalmente este EP compuesto por tres capítulos que relatan tres formas distintas de matar. No se trata de simples asesinatos: causas y consecuencias, quién es la víctima y quién el verdugo, deseos y temores, la muerte literal o quizás algo más. 

Muchos matices dentro de tres sucesos letales. Los respectivos videoclips, dirigidos por Pol Barrós, sirven de apoyo a las tres historias y demuestran el esmero que el grupo ha puesto en este primer trabajo, donde no faltan arreglos detallistas: desde teclados hasta trompetas para poner la guinda a este tenebroso pastel. Si bien el propio grupo se ha encargado de la grabación de las canciones usando el estudio casero de Albert, las labores de mezcla y mastering de los temas 1 y 2 se han llevado a cabo en Ultramarinos Costa Brava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario