martes, 20 de mayo de 2014

Reseña de 'Moraima', de Andrés Suárez



 

Andrés Suarez es un gran compositor español que sabe acariciar la profesionalidad, la creatividad y el buen gusto a la hora de dar forma a una canción.
Es capaz de cantar con una sonrisa en la boca pero los ojos enlagrimados porque el corazón le está pidiendo un poquito de cuerda al no llegar a la base de la racionalidad...

El último disco se llama "Moraima" y es el resultado de un concierto en directo donde sólo los buenos músicos tienen la capacidad de poder hacer algo así. Incluye catorce canciones grabadas con público y un DVD con quince temas más, incluyendo el documental "Así se hizo Moraima".

Moraima es un viaje extremo a encontrarse con las emociones que no solemos sacar delante de los demás. Cada canción es una travesía diferente por donde los sentimientos de Andrés tuvieron que pasar en algún momento de su vida, y ellos precisamente son los responsables de que las letras de estas canciones queden cargadas de tantas sensaciones. La poesía que baña cada frase, cada estrofa, viene dada porque Andrés es un artista capaz de acoplar todo en un conjunto y fabricar una canción con alto grado de calidad.

Este disco consigue dejarte enamorado de la música de Andrés y sobre todo ponerte en alerta en más de una ocasión con tus propios recuerdos dándose un buen baño delante de tu propia realidad para salpicarla un poquito...

Cada tipo de música es requerido dependiendo del momento en el que nos encontremos y la música de este cantautor es ideal para acompañar a los sentidos en una caminata llena de vibraciones interiores. Su voz sirve de trampolín para esculpir en el aire todos sus sentimientos y que podamos enmarcarlos dentro de nuestros oídos, con los ojos cerrados y el corazón un poquito más acelerado de lo normal.

Sin duda alguna, un disco que deberíamos tener todos en nuestra estantería, demostrando que tenemos un alto grado de cultura musical y sentimental.





Eloísa Trompeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario