martes, 11 de noviembre de 2014

Descubriendo a ANTES...


“6eis canciones, 6eis historias en las que se apuesta por un rock alternativo, a veces épico y contundente, a veces sinfónico, a veces progresivo y otras bailable. 6eis cortes en los que muestran orgullosos que beben de las corrientes más modernas pero sin olvidar lo que sucedió en los años 90, sobre todo en cuanto al sentimiento y a la necesidad de decir algo.” Así definen el primer EP de AnteS.

Este trío formado por Héctor (bajo, coros y orquestación), Simón (batería y coros) y Joe (guitarras y voz principal) ha creado un rock misterioso que pasea por los registros oscuros del heavy, dejando caer alguna que otra mínima pincelada de indie-pop, recorriendo secuencias ocultas alternativas. 
Letras con historia acompañan una perfección melódico-instrumental inmejorable, que no te dejará indiferente. Un trabajo “fetén” mire por donde se mire.
AnteS, un grupo de ahora, que dan a conocer como se han ido modelando en esta pequeña entrevista: Las 6eis del 6eis de AnteS.

1. ¿Por qué nació AnteS?
AnteS nace de la necesidad de sacar un proyecto musical en pleno estado de madurez de los 3 miembros, relacionado con el rock más moderno y actual posible. No decimos “independiente”, porque realmente AnteS, no nos etiquetamos con nada y creo que esa es la base de la personalidad del sonido que hemos encontrado. Héctor Navío fue el germen fundador de la banda, él se encargó de buscar a los miembros a “dedo”. Pronto, a los 2 ensayos, vimos que los caminos no se separaban y que sin quererlo, los 3 íbamos hacía el mismo sitio y con las cosas muy claras. Solo faltaba el cómo. Ese como, es 6eis.

2. ¿Cómo se cocina 6eis?
6eis se cocinó relativamente rápido, concentramos lo que queríamos grabar de una manera muy rápida y espontánea. Eso puede ser muy bueno o puede ser muy malo. En nuestro caso creemos que es la primera opción. 6eis suena así, por la espontaneidad. Se grabó en Q-studios, un estudio de ultraconfianza y “top” en apenas un par de días de grabaciones. Lo que hay en el disco, es lo que se tocó.
En cuanto a las canciones, casi siempre son ideas que llevamos de manera individual y que luego las terminamos de producir y perfilar en el local. Es cierto que muy pocos temas nacen de una improvisación en el local, pero cuando sale uno es absolutamente conmovedor.
Resumiendo, una canción se fragua en el estado particular de concentración del que la trae. No obstante, lo bueno es que siempre viene en formato “en bruto “, por tanto, lo bonito es que cada uno luego tiene la responsabilidad de hacerla lo mejor posible y terminarla. Todo un reto.

3. AnteS, 6eis… ¿Porqué estos nombres?
Pues porque nos molan las cosas un poco conceptuales, darle un punto artístico a todo. La tipografía de AnteS, lleva la A sin el guion y la N al revés, el logo del grupo es un reloj de arena, todos los nombres de las canciones del EP son una sola palabra… Jajaja, la verdad es que puede ser una autentica gilipollez, con perdón a los lectores, pero a nosotros nos gustan esas tonterías. Como que sentimos que le damos un plus más artístico a cada cosita.

4. Éste es uno proyecto nuevo para vosotros, ¿os está siendo difícil compaginarlo con los trabajos que ya teníais?
Sacamos tiempo de debajo de las piedras, sentimos que merece tanto la pena que hay que focalizar los esfuerzos y buscar segundos y minutos para echar un ensayo siempre que se puede. Hemos ido a ensayar a las 8 de la mañana o a las 12 de la noche. No hay problema.

5. Poco a poco os habéis ido dando a conocer por las redes sociales con fotos, vídeos y en Octubre adelantasteis ‘Hambre’, vuestro primer single. ¿Cuál ha sido la respuesta del público?
El feedback está siendo muy muy positivo, pero todavía no podemos esperar la repercusión que nos gustaría tener, así que la valoración todavía no la podemos hacer porque necesitamos que mucha, mucha más gente lo escuche. De momento el nuestro es que estamos absolutamente felices con 6eis, eso es lo importante.
Luego  la gente ve que la apuesta es diferente y con mucha personalidad (que con lo que hay ahora es el mejor piropo que te pueden echar), con un sonido muy logrado y que las canciones enganchan con las melodías y con el ritmo que le damos. Pensamos que es música para todo el mundo, tanto para el que tenga el paladar fino, como para el que busque cosas más intensas.  

6. El 6 de Noviembre vio la luz vuestro primer trabajo. ¿Qué esperáis a partir de ahora viendo como está el panorama musical nacional?
De momento estar en él. Después ya nos encargaremos nosotros de sacar la cabeza entre la gran masa.


Ladies and Gentlemen, pasen, escuchen y disfruten:



Pueden seguirlos en:




¡ADVERTENCIAS! 

- Esta entrevista es de un grupo nuevo.

- Antes de su escucha, lea detenidamente las descripciones que la acompañan.

- En caso de duda, acudan a sus conciertos.

- Su música puede crear adicción, consuma con moderación.



Mélani Morán (@mel_mc888).

No hay comentarios:

Publicar un comentario