lunes, 24 de noviembre de 2014

Gira Despedida de IZAL

En estos últimos 4 años, IZAL no ha dejado de crecer ni de llenar escenarios por todo el país. El grupo formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alberto Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Iván Mella (teclado) grabó su primer EP, Teletransporte, a finales de 2010 tras conocerse en la Bienal de Jóvenes Europeos en Macedonia y desde entonces ha sido un no parar.

IZAL tuvo una gran acogida en el panorama musical nacional y la actuación en el festival Sonorama en 2011 fue su gran trampolín, el primero de muchos logros, como el Premio Rolling Stone a Artista Revelación y el Premio de la Música Independiente a Grupo Revelación, ambos en 2013. Sus trabajos, Magia y Efectos Especiales (2012) y Agujeros de Gusano (2013) nacieron de la autogestión y han dejado el listón muy alto. Con grandes canciones como “La mujer de verde”, “Magia y Efectos Especiales”, “Qué bien”, “Despedida”, “Hambre” o “Pánico Práctico” han logrado llegar al público de una forma muy especial, palpable en las voces que se alzan en sus directos hasta desde de las últimas filas. Así han formado parte de carteles de más de 35 festivales entre 2013 y 2014 con sus dos discos, destacando el BBK Live (Bilbao), Arenal Sound (Burriana), Sonorama (Aranda del Duero) o Low Cost (Benidorm).


Sin duda, este 2014 ha sido un año debut para la banda, que ha anunciado que en marzo de 2015 pararán de forma indefinida con motivo de la preparación de su próximo trabajo. Para ello han preparado una gira de “Despedida” en la que realizarán 17 conciertos repartidos por el territorio español, un espectáculo que contará con repertorio de Agujeros de Gusanos y de Magia y Efectos Especiales además de alguna que otra sorpresa. La gira comenzó el pasado 8 de noviembre en Bilbao y los chicos de IZAL ya se han despedido –sólo hasta el siguiente disco- de Valencia y Málaga, pero aún quedan ciudades por recorrer hasta el cierre de la gira, que terminará por todo lo alto el 11 de abril en el Palacio de Deportes de Madrid -ahora Barclaycard Center-.



Las entradas están a la venta en Ticketea.com



Laura Laplana Rubio
@laulaprubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario