viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña de 'Huyendo conmigo de mí' de Fito & Fitipaldis

Hacía ya tiempo que la escena del rock nacional esperaba ansiosa la publicación del nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis. Y es que 5 años son muchos años de espera entre disco y disco.

La alineación titular  ha sido la misma que en la gira de 'Antes de que cuente 10' y  en su andadura por los teatros. Sin duda un gran equipo de músicos en mayúsculas que obligan a escuchar y reescuhar las canciones para apreciar la multitud de matices en cada uno de los instrumentos.

Parece que Fito tiene una fórmula que sigue a rajatabla para componer sus discos.  Y esta vez vuelve a hacer uso de ella “sorprendiéndonos” a todos con un blues ('El vencido') que inevitablemente recuerda a 'Que me arrastre el viento' del anterior disco, una versión ('Nos ocupamos del mar') impecablemente ejecutada pero lejos del estilo de la banda y un tema instrumental ('Umore ona'), en mi opinión la joya del disco cómo ya ocurriera en su momento con 'La cuisine de Bernard' o 'Alegría'.

El resto del disco mantiene la línea marcada en el anterior pero quizás con un estilo más relajado de lo que nos tenía acostumbrados, incluso coqueteando tímidamente con el pop en algunas melodías. Si bien 'Garabatos', la canción más rockera del disco, y 'Nada de nada', en la que plasma de forma muy personal la situación actual de la sociedad, tienen un ritmo más animado, echo en falta algunos cortes con unas gotas más de locura, más bailables y con un par de solos como los de antaño. De todas formas el disco suena a Fitipaldis por los cuatro costados con la firma de Carlos Raya en la mayoría de arreglos y es un regalo para todos los seguidores del grupo.

Ya sólo queda disfrutar de la gira que están planeando y esperar con ganas el próximo.

Castro.