jueves, 1 de octubre de 2015

El 'Nuevo Espacio' de Spheniscidae


Son valencianos de nacimiento, residentes en Madrid y ya van por su segundo álbum de estudio. Este cuarteto, con sonidos principalmente melancólicos compuestos por brillantes guitarras eléctricas que acunan letras de crudeza y realidad, autoeditaron su primer disco a finales de 2012 bajo el título 'La Historia Inempezable'. Este primer trabajo no sólo fue presentado por toda España sino que también tuvieron la oportunidad de llevarlo hasta México en un pequeño tour por el país.

Tres años después regresan a la escena musical para presentar nueve temas nuevos en su nuevo LP titulado 'Nuevo Espacio'. En estas nuevas composiciones seguimos encontrando la esencia de su sonido caracterizado por la clara presencia de guitarras eléctricas y acústicas, así como baterías persistentes. También la voz es fácil de distinguir, característica por su color e impostación. Entre sus temáticas plantean reflexiones, dudas, elecciones sobre caminar hacia lo desconocido o escoger el camino correcto. Surgen también otro tipo de dilemas como salir de casa, en frases literales: “que nos vaya bien fuera del refugio” como recalcan en su canción Nuevo Espacio o planteamientos mundanos como buscar respuestas, ganar o perder y, por supuesto la felicidad, ese estado deseado por la mayor parte de la humanidad. 

Con un directo único e idóneo para conocerles como banda, los valencianos lo utilizan como arma de conquista donde transmitir toda la energía de sus composiciones de una forma única. 

Para no perderse su próximo directo, se les puede seguir en su Facebook, Twitter, o escucharle en las diferentes plataformas streaming que anuncian en su web.


Por Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario