miércoles, 7 de octubre de 2015

Rufus T. Firefly llevando su directo más potente a la Sala 12&Medio

26/09/15 Sala 12 y medio, Murcia.

Comienza la temporada de salas y esta era una buena ocasión para ver a un grupo que va siendo cada vez más sonado a nivel nacional, Rufus T. Firefly. Pero, como es tradición y de las buenas, el comienzo de la noche venía de parte de una banda local más nobel que ya empieza a ser sonada en la ciudad bajo el nombre Temas Incómodos. Si bien, fue un buen espectáculo en el que nos ponían en guardia ante una noche que no pintaba nada mal. Anteriormente sólo había visto su espectáculo en formato acústico y reconozco que me pareció muy potente su directo en eléctrico.

Rufus T. Firefly aparecía con esa aparente timidez enmascarada tras las melenas de la mayoría de los componentes, la cual aterrizaba con saltos por todo alto desde los comienzos con la introducción. Tan sólo era el preludio del espectáculo que el quinteto se había preparado dar esa noche. 

No se presentaban al público hasta pasados tres de sus temas y así fue durante los casi noventa minutos de show, con escasas y limitadas pausas para hablar, dejando paso a una continuidad sonora que nos hizo viajar por canciones como "Incendiosuicida", "El séptimo continente", "El día de la bici", "El mundo sin abejas",… y hasta un total de catorce composiciones que en ningún momento nos dejaron indiferentes o, con un respiro para ir a pedir a la barra del bar. Era un continuo éxtasis de sonidos muy bien combinados y una forma de tocar tan vivida que transmitía pura pasión y altas dosis de energía. 

Destacaban tanto las introducciones de las composiciones como las partes finales por la potencia del sonido y la perfecta conjugación de los cinco miembros de esta banda madrileña, concretamente de Aranjuez, que defiende a capa y espada un rock alternativo muy diferenciado.

Entre sus pocas interrupciones entre canción y canción, Víctor Cabezuelo, líder de la banda, afirmaba que esta era la cuarta vez que tocaban en Murcia y felicitaban a la sala y a su técnico de sonido por la calidad, hasta el punto de alagarla como una de las mejores salas a nivel nacional. 

Durante la recta final del concierto sonaban sus temas más representativos  como "Pompeya", "Nueve", o "El problemático Winston Smith" que puso el punto y final con el vocalista tirado, literalmente, por el suelo del escenario mientras seguía punteando con su guitarra.

Por Evelyn Piñero (@Eve_MrsP)

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario