viernes, 22 de julio de 2016

UNSTATE MAGAZINE Y LINQAE: LETRAS, DISEÑO Y MÚSICA.

El pasado 8 de julio tuvimos uno de esos planes dos por uno, que tanto gustan.
Organizado por Salinas Agencia, asistimos en la Fnac de Valencia a la presentación del segundo número de la revista Unstate, y posterior concierto de Linqae, o lo que es lo mismo: Letras, cultura audiovisual, y música en directo en un mismo acto.

"Unstate es una revista que supone un espacio de reflexión y creación de cultura audiovisual". 
Tal y cómo ellos mismos explican: "Nuestra perspectiva comprende todas las prácticas basadas en el poder de la imagen, desde las artes tradicionales hasta las manifestaciones contemporáneas: cine, fotografía, cultura digital, ilustración, video-arte, humor gráfico, arte urbano, ensayos visuales, etc."
Concebida en Valencia bajo la Dirección editorial de Fran Ayuso Ros, se trata de una publicación que puede adquirirse en papel o formato digital, y además editada en castellano e inglés. 
Unstate representa un medido equilibrio entre contenido y diseño, ya que ambos están presentes casi al cincuenta por cien, aunque basta echar un rápido vistazo a sus páginas para comprobar que el diseño está al servicio del texto, casi pudiendo decir que lo envuelve. 
Podéis descargar la revista aquí:




Linqae es una banda valenciana de Rock Alternativo, formada por:
Paco Calatayud (Batería)
Miguel Albors (Bajo)
Sergio Alonso (Voz, teclados y guitarra)
Paco C. López (teclados)
Vicente Benita (guitarra)
Hasta la fecha llevan publicados dos trabajos, el primero "Collapse" (febrero de 2012), disco de once cortes. Y "Electric Waves" (marzo de 2015), en formato EP con cinco temas.




Ambos se pueden escuchar en:

Enlaces de interés:

Texto e imágenes: Arantxa Esparza Valls @esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario