miércoles, 4 de julio de 2012

Fernando Lagreca presenta su nuevo álbum "Childhood Is All We Have"


Fernando Lagreca es un tipo sin adulterar, sincero, abierto… su música también. Año tras año este uruguayo de corazón que reside en una ciudad urbanita como Barcelona –desde 2002- ha sabido plasmar disco a disco, su amor por los sonidos electrónicos llenos de naturalidad. Su nuevo trabajo "Childhood Is All We Have", que significa su puesta de largo con el sello Irregular, no iba a ser menos, sino más.

Compone a la vez que investiga. Su paleta es tan amplia como seductora. Se relame jugueteando con luminosidades sintéticas y frescas de neo-pop o retro-disco. Procura que cada canción sea un viaje de sensaciones. Este disco está atiborrado de ellas. Es un consejo de sabio que te sumerjas durante el tiempo que necesites en canciones como "Swimm Love Paradise", "Stood by the Gate at the Foot of a Garden" o "Dream and Go". Cuesta despertarse, estás avisado. Parece que a casiotones, sintes, amplis y guitarras como en la película "El secreto de la pirámide" ("Young Sherlock Holmes", 1985) les crecen patitas, manos, orejas y sonrisas y se ponen a tocar encantados. Baile ocasional en cortes como "Driving Myself Alone", synth wave adormecida en "Wonkyvideo" o IDM alquimista en "Introspective Space" son también ingredientes de este menú sin desperdicio.

A Fernando no le importaría tener a todos sus cacharritos con los ojos pestañeando, cualquiera de los instrumentos que posee y toca, son como una pandilla de pequeños amigos que van con él a cualquier parte. Defensor a ultranza de los directos donde no sean únicamente botones lo que se palpe. Sí cuerdas, micros, teclas, knobs, etc.

En definitiva "Childhood Is All We Have" puede convertirse poco a poco en una de las más refrescantes sorpresas de esta temporada. Arpegios chill-wave, pop ensoñador, italo disco y slo-mo house hechizante. Antes era la imaginación y la honra lo único que nos quedaba, ahora también la niñez y hacernos más amigos de la música.


TRACKLIST:

1. Dream and Go
2. Introspective Space
3. Childhood is All We Have
4. Silly Girl Meets Silly Boy
5. Swimm Love Paradise
6. Outside Rains Inside is Sunday 7. Wonkyvideo
8. Driving Myself Alone
9. Stood by the Gate at the Foot of a Garden
  






Fuente: Miracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario