viernes, 3 de mayo de 2013

MAGNETICA (25/04/13 Costello Club, Madrid)

El pasado 25 de Abril, la banda Magnética, presentó su segundo Lp, que lleva por título “Friogenia”, dos años después de publicar el que sería su primer disco, “Maida Vale”. Este último, recibió muy buenas críticas y pudieron disfrutar de una extensa gira por toda la geografía española hasta medidados del año 2011.

Esta banda madrileña, formada por Davile Matellán (voz y coros), Aksel (voz y coros) e Israel
Leal (bajo y coros), tras un periodo de reflexión y descanso, vuelve al trabajo para presentarnos este nuevo Lp, cuyo título, según explican los miembros del grupo, significa: “estado en el que siente una persona antes de dar un paso importante en su vida”. Una palabra inventada por ellos, ya que la disposición que querían transmitir, no lo recogía el diccionario. Sin duda un título original que juega con la incertidumbre, el miedo, la angustia del qué vendrá después… el siguiente escalón que subimos, cuando lo encontramos o cuando de repente aparece sin haberlo buscado… Toda una incógnita, sin duda.

El concierto comenzó pasadas las 21:30 con el grupo invitado “Habitante”. A continuación, Magnética, hizo su entrada en el escenario, donde dio rienda suelta a los ritmos de este nuevo trabajo que suenan fuertes, con una gran dosis de energía y asociadas a letras abstractas a la vez que acertadas, creando un universo único del que se puede formar parte cuando se escuchan todas las canciones atentamente, cuidadosamente, observando…


A lo largo de estos once temas que componen este nuevo trabajo, pudimos escuchar desde canciones muy rítmicas, con mucha intensidad, hasta canciones lentas e íntimas. Magnética, en cada letra y en cada estrofa, anima con su mensaje a pensar que hay más posibilidades de hacer las cosas, más caminos a través de los que se puede llegar a una misma cosa, a una misma finalidad. Meditar sobre otros puntos de vista, otra forma de ver las cosas y por supuesto, una manera a través de la cual se pueda conseguir aquello que queremos, por lo que luchamos.

Si duda este grupo, que poco a poco y tal y como persigue, va haciéndose hueco en el panorama musical, nos atrapa como un imán y hace que no podamos dejar de escucharles y disfrutar con esta música y sobre todo, con estas letras tan intensas y apasionantes. Esperamos que Magnética, siga emocionando, encandilando y triunfando en todos los escenarios que pisen.



Yolanda Rodríguez González
Fotos por David Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario