viernes, 3 de mayo de 2013

THE CORNELIUS (#FFtest)


1. ¿Por qué THE CORNELIUS? 
El nombre surgió casi por casualidad, de una larga lista. En principio solo CORNELIUS por ser sencillo, una sola palabra, sonoro y que se entendía igual en inglés y castellano. El THE se añadió recientemente para diferenciarse del japonés de música experimental. Hubo un tiempo en que no importaba pero internet ha convertido el mercado musical en global.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Difícil recordar exactamente cual fue el primero, van ya unos cuantos... The Cornelius nació de la evolución de otras bandas y casi todos habíamos tocado ya juntos. Lo que si te puedo decir es que hemos tocado en grandes escenarios pero también en los más cutres y desafortunados, quizá por nuestro afán de tocar y no decir nunca que no. La banda nació y creció en directo, es nuestro hábitat natural.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último? 
No nos gusta pensar en el último... Nos sentimos en crecimiento y evolución. Miramos hacia delante. Va a ser difícil que nos echen de los escenarios, siempre habrá uno donde refugiarse.

4. Influencias secretas.
Realmente no son muy secretas... creo que son bastante evidentes en nuestra música. Son muy variadas, eso sí, desde los grandes clásicos de los 60s, 70s y 80s hasta los grupos de culto más actuales. Lo que si existe es una visión muy diferente de la música entre los miembros de la banda. Aunque pueda ser un problema lo convertimos en una ventaja. Nunca se cierran las puertas a nada. Cualquier idea, por descabellada que parezca, se prueba. A veces se queda, otras evoluciona hacia otra cosa y a veces se muere en el baúl. Lo único malo en todo esto es que a veces nos cuesta concentrar la ensaladilla para darle homogeneidad a las canciones.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Tan variado como miembros de la banda... Lo que si te puedo decir es que es imprescindible un WC limpio con papel disponible antes de cada concierto, jejejeje. 
Tampoco nos comportamos de una manera muy especial. Solemos concentrarnos un rato en el camerino antes de salir para unificar fuerzas. Charlamos, nos reímos y creamos una energía común imprescindible para que fluya el bolo. Lo mejor de todo es que antes que nada somos un grupo de amigos.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Hay varias canciones que nos acompañan siempre en el formato que sea (acústico, eléctrico...) "Fool Forever" fue quizá la primera que hizo que algunos se fijaran en nosotros. Fue la que provocó que el productor Mick Glossop se viniera desde Londres a conocernos y de cuya reunión surgió el segundo disco y el tema "1960" que es otro de los que seguirá en el repertorio por mucho tiempo. Hay más que nos encanta tocar y que nos siguen pidiendo como "Everything´s alright" que por su energía disfrutamos mucho en directo.

7. No os iríais de gira sin...
El reproductor de mp3 de Toni. Imprescindible en los largos viajes de furgoneta. Siempre tiene una carpeta secreta que nos sorprende. Sabe que necesitamos escuchar en cada momento. 

8. Os encantaría tocar con...
Puestos a pedir... Con los Rolling. 

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico!!!! por supuesto! Aunque sin dejar de sentir los momentos cálidos de los acústicos, pero The Cornelius tiene formato eléctrico y enérgico.

10. Rolling Stones o Beatles.
Cada uno tiene su lugar y momento. ¿Por qué tener que elegir...? Son dos sabores diferentes que pueden agradar al paladar dependiendo de dónde y cuándo.

11. Último disco que habéis escuchado.
"The next day" de David Bowie. Sigue siendo un maestro.

12. Música en formato físico o digital.
Por supuesto que somos románticos. Si puedes tener un vinilo puesto en casa pues mejor que mejor, pero no estamos cerrados a nada. Cada cosa tiene sus pros y contras y utilidades concretas. Ahora sí, nos encantaría que las nuevas generaciones de "escuchadores" tuvieran aprecio por la calidad de sonido, es algo que no se valora tanto ahora. A veces los más jóvenes escuchan música en el portátil a través de youtube y un día descubren que las canciones tienen bombo y bajo....  

13. Twitter o Facebook. 
Quizá más de Facebook... 

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Depende de cual de nosotros hablemos.... desde 0 hasta 10. Hay alguno que ni tiene perfil y otros que lo vemos varias veces al día...

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
Para @dotbeatmusic que siempre se ocupan de nosotros. Nos tienen muy mimados ;)

Próximos conciertos:
18 de Mayo en Sala Reciclaje (Guadarrama, Madrid)
7 de Junio en Sala Forum Céltico (Culleredo, A Coruña)
15 de Junio en  Pub D'Antón (Laracha, A Coruña)
22 de Junio en Sala Ensanche (Vigo, Pontevedra)
5 de Julio en Pub Gatos (Melide, A Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario