jueves, 6 de febrero de 2014

Fito & Fitipaldis publica 'En directo desde el Teatro Arriaga'


Fito & Fitipaldis publicará el próximo 4 de Marzo un doble CD+DVD grabado en directo en los conciertos benéficos que ofreció el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. Estos dos conciertos fueron los últimos de la gira de teatros y auditorios que Fito & Fitipaldis ofreció en un formato diferente a los de los dos últimos tours de la banda. Esta gira llevaba varios años rondando la cabeza de Fito Cabrales. Con ella ha conseguido una cercanía e intimidad con su público que el artista bilbaíno añoraba. Fue una ocasión única de escuchar las mejores canciones del repertorio de la banda como nunca antes se habían escuchado, con arreglos que dan una visión diferente de temas conocidos por todos sin que éstos pierdan la esencia. Fito Cabrales en directo acompañado de los Fitipaldis: Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro 'Boli' Climent.

La gira que arrancó en el mes de septiembre de 2012 tuvo un total de 49 conciertos irrepetibles con entradas agotadas en ciudades como Oviedo, San Sebastián, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Bilbao (actuó durante tres días consecutivos en el Palacio Euskalduna y dos días en el Teatro Arriaga), Barcelona (tres días consecutivos en el Auditori del Fórum) y Madrid (lleno durante cinco días el Teatro Circo Price).

Las dos actuaciones ofrecidas por Fito & Fitipaldis en el Teatro Arriaga de Bilbao fueron las encargadas de despedir esta gira de teatros y auditorios que una vez más volvió a demostrar el extraordinario poder de convocatoria del grupo, como no podía ser de otra manera, con todas las entradas vendidas. Fue un cierre de gira diferente, emotivo y muy especial, en el que todo el dinero recaudado se destinó de manera íntegra al Banco de Alimentos de Bizkaia, que cada mes ayuda a 33.500 personas. En total 97.612,37€ recaudados con esta iniciativa que el propio Fito Cabrales puso en marcha el pasado mes de julio. 

Primer single "Cerca de las vías", disponible en digital desde el martes 11 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario