jueves, 6 de febrero de 2014

'El duelo' es el segundo trabajo de The Chinese Birdwatchers

The Chinese Birdwatchers presentarán su nuevo disco, El Duelo, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La cita tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero a las 22:00h dentro del ciclo de conciertos Frontera Círculo.

The Chinese Birdwatchers son Heather Jo’wel (voz y percusión); Nacho Rupérez (voz, guitarra y saxo); Raúl Sierra (guitarras); Jorge Sierra (bajo) e Iria Armesto (violín). Además, para este concierto contarán con la colaboración del batería Ricardo Moreno, miembro fundador del mítico grupo de los 80 ‘Los Ronaldos’ y habitual de otros como ‘Marlango’ o ‘Mastretta’.

El Duelo, grabado entre enero y junio de 2013 en Madrid, cuenta con 10 nuevas canciones cantadas íntegramente en inglés. Cuenta con claras influencias anglosajonas y aúna estilos tan diversos como el rock, el folk, el soul o la bossa nova. En palabras del propio grupo “No es un disco para bailar, pero sí que tiene intensidad. La velocidad es tan relativa…a veces puede parecer que vas más rápido en una antigua Vespa que en un avión. Y nuestro disco es eso: una Vespa antigua que te lleva por distintos mapas sonoros”.

Se trata del segundo trabajo de la banda, el primero tras firmar un contrato editorial con la multinacional Warner Chappell. El disco tiene un cierto aire de otros tiempos. De hecho, fue grabado en directo en el estudio, como hacían los grupos de las primeras grabaciones sonoras. Esta decisión fue premeditada, para dar a El Duelo su sonido antiguo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario