martes, 26 de marzo de 2013

Nace Velvet Factory, asociación de apoyo a la cultura


Siempre se ha dicho que los momentos difíciles agudizan el ingenio. Es en estos tiempos de crisis cuando surgen propuestas que pueden ser realmente interesantes, aunque parezcan una locura. Ellos mismos lo reconocen: "Quizás estemos un poco locos, pero dicen que en la locura están las mejores ideas". Y si hablamos además de una iniciativa surgida en el ámbito de la cultura, el grado de la locura puede alcanzar grandes proporciones. Pero esto no ha echado para atrás a las cabezas pensantes que están detrás de Velvet Factory , una asociación cultural con especial predilección por la música.

Si eres asiduo a las redes sociales quizás te hayas cruzado con uno de sus carteles. Llevan semanas fomentando el misterio alrededor de lo que son y a qué se dedican con una serie de carteles con los que han despertado la curiosidad de más de uno. La cita célebre que acompañaba al primero, original de Paul McCartney, dice: "En esta vida, quien no se rinde es un verdadero valiente" . Hay que serlo para desarrollar una idea como ésta.

La idea que da lugar a Velvet Factory surge en 2012, cuando un grupo de amigos amantes de la música decide pasar a la acción, cansados de ver cómo la industria empeora poco a poco. Los músicos y la industria que generan a su alrededor cada vez lo tienen más difícil, no es ninguna novedad. Pero que no suene pretencioso porque tampoco pretenden cambiar el mundo, sólo ser una modesta alternativa nacida de su pasión por la cultura. Su objetivo es ser un punto de apoyo para los artistas, una opción para la industria y una oferta de ocio atractiva para el público.

organizar conciertos de cuidada producción, impartir talleres, realizar exposiciones de artistas gráficos "y todo lo que se nos ocurra que cumpla con nuestro objetivo". Los beneficios se reinvertirán en la asociación, sirviendo para promocionar a nuevos talentos y financiar diferentes proyectos.Cómo conseguir dicho objetivo es algo que queda claro echando un vistazo a sus actividades:

La unión hace la fuerza

 En todo esto tendrán preferencia los socios, claro. No olvidemos aquello de que la unión hace la fuerza. ¿Qué es una asociación sin sus socios? Los socios de Velvet Factory, además de participar en sus actividades, son los principales beneficiados de las mismas. Aquí entra también la industria, ya que los socios podrán contar con descuentos en diferentes ramas de la música. Unos descuentos ofrecidos por todas aquellas empresas que quieran colaborar con la asociación: salas de ensayo y de conciertos, estudios de grabación, tiendas especializadas, sellos discográficos...

Así que, ya sabes, si quieres hacerte socio o eres una empresa con servicios que ofrecer, pasa por Velvet Factory. También están abiertos a patrocinadores, que una ayuda nunca viene mal para desarrollar las ideas.

El papel del público es el más obvio, ¿no? Disfrutar del espectáculo. Pues que de comienzo el show.


Más información en www.velvetfactiry.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario