jueves, 7 de marzo de 2013

ZULU 9.30 (01/03/13 Music Hall, Barcelona)

Hora del concierto. Zulú 9.30 presenta su último disco Para todos los públicos en la sala Music Hall. Viernes 1 de Marzo, la mejor manera para empezar bien el mes.

La sala fue bastante puntual, abriendo 10 minutos más tarde de la hora prevista (20:30h), aunque lo suficiente para aumentar mis ganas de entrar. Una vez dentro, justo al lado del guardarropa, estaba la mesa del merchandising, con discos y camisetas a un asequible precio de 10€, aunque en su página web se pueden descargar gratis (los discos, no las camisetas je je).
Bajamos las escaleras y entramos a la sala, pequeña pero muy acogedora, que hacía presagiar una gran noche. Para ir calentando motores ya que no habían teloneros, hubo que entretenerse en la barra con unas cervezas (a 3€ la mediana por si os interesa). Esperando a que empezara y cerveza en mano fue llenándose la sala poco a poco de un ambiente muy variopinto y de diversas edades; desde gente mayor hasta algún niño, desde rastas hasta cabezas afeitadas, desde Humana hasta Gucci... con esto me di cuenta de que tal como indica el título de su disco es 'Para todos los públicos'.

Sobre las 21:15h la sala estaba hasta los topes y el concierto empezó como no podía ser de otra manera, con la canción  'Extraños', la primera de su disco. Desde un primer momento, la gente entró rápido en calor y empezó a bailar de manera constante y a corear a Oski (el cantante del grupo).  Nos dio la bienvenida al acabar el tema y agradeció la asistencia de su ciudad natal, Barcelona. Reiniciaron con  'Por si no te vuelvo a ver' , de su disco anterior. Canción tras canción, la conexión con la gente iba a más y la sala se volvió una intensa pista de baile gracias al ritmo rumbero de sus canciones. Como ya he dicho, no sólo tocaron canciones de su último trabajo, si no que también nos deleitaron con grandes éxitos de sus discos anteriores, como '1000 tormentas', que con las primeras notas rompió una estampida de saltos. Sin duda, un tema que la  gente parecía estar esperando con muchas ganas.
Con el disfrute general, el ambiente se mantuvo en pie, con temas tan pegadizos como 'Tú te vas' y 'A veces' alternados con otros más tranquilitos como 'Tan cerca' o 'Todo vuelve',  ideales para dejarse llevar. Tal y como avanzaba el concierto Oski se animaba a interactuar con su público, ya que al principio se le vio algo frío. Nos presentó a toda la banda y dio muestras de su sentido del humor. Hacia mitad del concierto nos deleitaron con su tema 'Era seguido de María', tema sobre su amiga María Juana. Con la reivindicativa 'La tierra tiene hambre' hicieron un pequeño break, provocando el reclamo general, ya que aún había más ganas de música. Tras unos segundos, volvieron saliendo uno a uno de nuevo al escenario para ofrecernos los últimos temas de la noche, de ritmo más tranquilo.
Para despedir la noche, no podía ser otra que 'Quédate esta noche conmigo', un tema refrescante y pegadizo que hizo dar todo lo que quedaba por dar por parte del público y acabar saltando con ellos. Finalmente, se despidieron agradeciendo de nuevo a toda la gente por el gran apoyo y cariño recibido en esa mágica noche e invitándonos a seguir la fiesta con ellos por los bares de la ciudad condal.



Una gran noche de Zulú 9.30 que me deja un gran sabor de boca sobre todo por el buen rollo que transmitieron en el escenario desde un primer momento. Sin duda, os recomiendo verlos en su próximo concierto en la Sala Cats de Madrid el 8 de marzo.

SETLIST


1 Extraños (Para Todos los Públicos, 2013)

2 Por si no te vuelvo a ver (Tiempo al tiempo, 2011)
3 Suele pasar (Para Todos los Públicos, 2013)
4 Mi sitio (Para Todos los Públicos, 2013)
5 1000 tormentas (Remixes, 2010)
6 Un día más (Tiempo al tiempo, 2011)
7 Tú te vas (Remixes, 2010)
8 No te tengo (Para Todos los Públicos, 2013)
9 A veces (Remixes, 2010)
10 Tan cerca (Para Todos los Públicos, 2013)
11 Era (Remixes, 2010)
12 María (Remixes, 2010)
13 Todo vuelve (Para Todos los Públicos, 2013)
14 Con una sola cosa (Tiempo al tiempo, 2011)
15 La tierra tiene hambre (Tiempo al tiempo, 2011)
16 En otro lugar (Para Todos los Públicos, 2013)
17 Sin prisa (Tiempo al tiempo, 2011)
18 Quédate esta noche conmigo (Tiempo al tiempo, 2011)


Ró Arador (@Joanet_5).
Fotos por Viyano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario