jueves, 14 de marzo de 2013

Escucha lo nuevo de Fernando Alfaro


"Extintor de infiernos": un single extraído del álbum "La vida es extraña y rara" ...casi dos años después de su publicación. Un single de casi siete minutos. Esa es la opinión que me merece el tempo, la aceleración creciente del  ritmo de producción discográfica que se nos exige, del marketing, de la promoción. Consumimos y enseguida olvidamos a un ritmo tal que es imposible llegar a entender de verdad qué narices te está diciendo el disco o la canción. Y la canción dice, al final: "...pero esperad, que ahora que lo pienso..." Por dos veces. Está pidiendo a gritos una prórroga, un "extended play". Y se lo hemos dado."

Así cuenta Fernando Alfaro cómo surgió esta segunda vida de "Extintor de infiernos", la soberbia canción que abría su último largo (La vida es extraña y rara. Marxophone, 2011) y que da título ahora a un EP Digital que incluye dos piezas nuevas, "Guajiro loco" y "Puteaños feliz", y recupera una tercera, "La soga", que Alfaro escribió para el proyecto musical colectivo de Fundación Robo.

Igual que hizo hace unas semanas con el videoclip realizado por Vicente Gil Ginestar que sirvió de aperitivo a este lanzamiento, Rockdelux estrena ahora en exclusiva estas nuevas canciones, que estarán a la venta en plataformas digitales el próximo 18 de marzo.


Fuente: I'm An Artist

No hay comentarios:

Publicar un comentario