viernes, 7 de junio de 2013

¿Conoces a Estirga?

Estirga se gesta en julio de 2007, pero no es hasta enero del siguiente año cuando, tras producirse los primeros cambios en el seno de la formación, comienzan los ensayos de manera estable en Elda (Alicante), ciudad donde reside la mayoría de sus componentes. 

En 2009 vuelven a producirse cambios y entra a formar parte del grupo como guitarrista Vicente Bernabé. Él, junto a Alicia, se encargará de la labor de composición. Con la llegada de Vicente la banda comienza a mostrar sus signos de identidad.

En primavera de 2012 Estirga presenta 'Dosmildoce' su primer EP. 'No estarás' es el tema elegido para el rodaje del primer videoclip de la formación. A finales de año entran a formar parte de la banda Manu Gallardo a la batería y Guillermo Gas al bajo, aportando un aire renovado y mucha más fuerza y energía en los escenarios y en las nuevas composiciones de la banda.  

Actualmente es con un nuevo formato acústico como continúa la gira de Estirga, causando una muy buena acogida entre el público, destacando entre todos los conciertos el celebrado el 1 de marzo en la Fundación Paurides de Elda, con un aforo completo y entregado de principio a fin. 

Además, Estirga participa en propuestas como La reMovida de Rtve o Budweiser Emerge, retomado la gira nacional mientras continúa con la preparación, minuciosa, de su próximo disco.

1 comentario:

  1. Genial Banda!! No estarás me encanta!! Mucha suerte y gracias por publicar un trozo de su biografia!!

    ResponderEliminar