viernes, 7 de junio de 2013

The Noises presentan nuevo EP: RAPTO

Los chicos de THE NOISES (formación madrileña 2006),  género Indie/Pop/Rock, presentan el 15 de junio en la Sala Sol de Madrid, su nuevo EP: RAPTO


La banda está integrada por Fran Gómez (cantante y guitarra rítmica), Oliver Ruiz (batería y coros), Sergio Benavente (bajo y coros) y Pablo de la Fuente (guitarra principal y coros)
Desde sus inicios en 2006, ha sido un no parar de conciertos, y grabaciones. Echando la vista atrás, han actuado en míticas salas por todo el territorio nacional, como Razzmataz (Barcelona), Caracol y Moby Dick (Madrid), Fever (Bilbao), o Black Note (Valencia), entre otras. En este mismo año sale a la luz el trabajo; "Nice Dream" (EP con 6 temas). Para 2008, dan a conocer su nueva grabación "Shout out loud" (EP con 3 temas). Y además, reciben el Premio New Music Concept (Madrid). El 2009 es el año de su consolidación, muestra de ello la concesión del galardón musical Jack Daniel’s Blackstage.
En 2010, conocemos su nuevo EP con 4 temas "Midnight Music Munchies", y graban su primer trabajo profesional: "Mute".

Entre sus trabajos, también cabe un anuncio con "Mahou".
En noviembre de 2011, nos presentan su primer LP "Bellavista", con 10 canciones.
Y ahora vuelven para presentarnos su nevo EP: RAPTO.
 

Opinión del autor
Se basa en 3 nuevos temas (con sonidos muy diferentes entre si):
-"Colmillos" (Sonido Rock, con bases fuertes, casi estridentes y ritmos rápidos, casi primando más la música, sobre la  a veces, áspera voz).
-"Rapto" (Cambio de ritmos respecto a la anterior canción. Sonido más Indie, ritmos lentos, e incluso, intimistas).
-"Rey Dragón" (Mezcla de sonidos Pop-Rock).
 


Aunque la voz suena en castellano, se nota la influencia de la música anglosajona. Es un trabajo nada monótono (letras que hablan del amor, relaciones, de dejar atrás el pasado y mirar adelante..., ritmos cambiantes en cada tema, que van desde la música más eléctrica, casi electrizante, pasando por un Rock bailable, hasta el Indie más "dulce").
A destacar, el buen trabajo de voces y coros.

Buena materia prima!







Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario