lunes, 10 de junio de 2013

¿Conoces a Los Árboles?


Los Árboles es un grupo de poprock originario de Galicia que comenzó a gestarse a finales de 2010 casi por casualidad. Todo surgió a ráiz de una serie de canciones en las que el músico Alexandro González (Guitarra, piano y voz) venía trabajando desde hacía tiempo en su estudio, escuchó entonces estas primeras maquetas Alberto Barreiro (Bajo y coros) y no dudó en ningún momento que había que lanzarse y apostar por este proyecto y así lo hicieron. Para terminar de dar forma a las canciones se unieron a la banda Marcelo Pedredo (Guitarra), Octavio Barreiro (Batería) y Martín González (Sinte y coros).

A mediados de 2011 empezaron a dar forma a lo que sería su primer trabajo “Catorce Grados”. Este EP fue grabado y mezclado en el estudio que Alexandro González tiene en Salcedo (Lugo) muy cerca de la Sierra de Caurel . Después de dos meses encerrados, trabajando en una producción minuciosa consiguieron el sonido que estaban buscando y fue en ese momento cuando se decidieron a editarlo. Desde entonces no dejaron de tocar para dar a conocer su nueva creación y seguir creciendo como banda.

Los Árboles actualmente están presentando “Los días que quedan son nuestros” su segundo trabajo, un disco mas enérgico que el anterior pero en el que no deja de reconocerse su propio estilo, un pop de hechuras clásicas en el que se distingue la maestría del quinteto en una manera de crear e interpretar canciones que huyen de las estridencias y del intento de sonar con una modernidad forzada .Tomás Ageitos fue quien se encargó de grabar y mezclar este EP en estudios “A Ponte” Santiago de Compostela, durante el mes de Marzo de 2013. En este último trabajo la banda realiza un cambio en la base rítmica incorporando a Alberto Dopico , ex batería de la banda coruñesa “Meu”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario