viernes, 14 de junio de 2013

RIHANNA (01/06/13 Palau Sant Jordi, Barcelona)



El pasado día 1 de junio asistimos al concierto de Rihanna en Barcelona. La hora del concierto las 21:30 de la noche en el Palau Sant Jordi. A las 14.30 estabamos haciendo cola para poder coger un buen asiento en la tercera grada del Palau ya que no son numeradas. La verdad que la cola ya era considerable y el calor asfixiante. Se podía observar que había gente de todas partes, delante nuestro una pareja de canarias y mucha gente extranjera como ejemplos.

Sobre las 19:30 se abrieron puertas, pero al haber dos colas se entraba escalonadamente primero una y luego la otra, por desgracia nos toco en la segunda pero aún así pudimos coger buenos asientos.

A las 20:15 comenzaron los teloneros GTA, dos deejays americanos que acompañan a Rihanna, ya que hicieron con ella el remix de la canción Diamonds. Y la verdad que lo hicieron muy bien, se manejaban muy bien con los platos y el directo sonaba genial, e hicieron las delicias de todo el público que estaba ya en el palau como de la gente que iba llegando. Estuvieron tocando prácticamente hasta las 22:00, por lo que Rihanna ya llevaba media hora de retraso.
Al acabar, cayó el telón del escenario y el griterío fue máximo, pero lo que no sabíamos todos es que ella se iba a retrasar hora y media. Antes de su aparición fueron muchos los abucheos, y para pasar el rato se comenzaron varias olas entre los espectadores, que amenizaban la espera.

A las 23:00 aparecía la ansiada Rihanna en el escenario con una puesta en escena espectacular, aunque no tanto como la del año pasado.
Entonces comenzó su actuación con tres canciones del disco nuevo, al acabar la tercera aprovechó para desaparecer del escenario mientras seguía sonando la música.
Y entonces volvió a aparecer y lo hizo con otra ropa, y es que cada tres canciones iba a cambiar su vestuario, así como las uñas de las manos que eran diferentes cada vez.
La verdad que llenaba el escenario en cada canción y tanto en las canciones mas lentas como las mas movidas conseguía que todo el público estuviese en todo momento bailando de una manera u otra.
Entonces decidió bajar con sus fans cerca del escenario pero no le sentó muy bien que le tirasen del pelo y entonces dijo a Barcelona un par de palabras obscenas que no diremos en esta crónica pero que todos podemos imaginarnos, haciendo así honor a su fama de rebelde.

Para acabar el concierto nos deleitó con Stay, íntegramente cantada a capela y tengo que deciros que pese a no ser una de nuestras canciones favoritas nos llegó muy adentro y desde entonces la oímos de otra manera, y es que nos sorprendió el saber que si tiene buena voz, ya que durante el resto del concierto se ayudaba en sobremanera de los coros y daba la sensación que su voz en directo dejaba algo que desear, pero ya digo que con esta canción demostró que no es así.

Como no podía ser de otra manera acabó el concierto con la canción que da nombre a su gira Diamonds, cantada genial. Ahí se despidió de todos los asistentes.

Para nuestro parecer el concierto fue demasiado corto, una hora y media, pero después de haber estado esperándola tanto rato por lo menos podría haber sido más respetuosa con su público.


Marta Gil Garrido
Raúl Mingorance (@min_go07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario