lunes, 20 de enero de 2014

Standstill en su gira por teatros llega a Murcia para presentar Cénit

16.01.14 Teatro Circo, Murcia


Mezclar teatro y Standstill resultó ser una bomba erosiva para la sensibilidad, o al menos eso fue lo que sintió humildemente una servidora.
No sabría escoger una palabra del diccionario que envolviese el acontecimiento que estos cinco músicos pusieron anoche a fluir sobre el escenario del Teatro Circo de la capital murciana, pero posiblemente “espectáculo” lo resuma muy bien.
Sencillo, bien cuidado, delicado, preciso y envolvente. Quizá estas palabras os puedan ayudar a comprender mejor las sensaciones de la noche.

Sobre un fondo basado en las coloridas vidrieras de una catedral se disponían dos teclados, algo así como una batería y media, guitarra eléctrica en algunos temas y la voz acompañada de las cuerdas de nylon de una guitarra clásica. Una a una desfilaban las canciones de su último álbum ‘Dentro de la luz’ respetando el mismo orden del LP. Exactamente fiel a los sonidos que se encuentran en el larga duración y con una calidad sonora destacable especialmente en el sonido de voz y guitarra, cuya claridad era perfecta y cuajaba a la perfección con batería, teclados, sintetizadores,…
Pocas palabras entre canción y canción. Poca iluminación sobre el escenario. Efectos lumínicos con focos que disparaban directos al público simulando nubes caminando por un cielo de tonos grises y blancos. Luces rojas para alternar en otras canciones y prismas de colores que vestían con destellos y reflejos el tenue espacio. Imágenes de fondo sobre las vidrieras de Catedral, cambiantes en cada canción, combinadas con las imágenes del videoclip de ‘Pequeño Pájaro’ y otros fondos.
Pero todo no puede ser positivo. Una hora de duración quedaba corta y los aplausos del público eran infinitos hasta que la formación catalana abandonaba la escena.
Más tarde regresaban los cinco componente advirtiendo que no lo hacían para retomar nuevas interpretaciones, sino que llegaban acompañados de parte del equipo técnico que había colaborado de en sonido, iluminación,… agradeciendo su labor y trabajo sin el que no habría sido posible lograr tal resultado.

Evelyn Pinero.
@Eve_MrsP

Entra aquí para ver más fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario