viernes, 31 de enero de 2014

Zoé anuncia extensa gira por España junto a Vetusta Morla


Zoé nació en 1997, y desde entonces su propia evolución los ha colocado con un   protagonismo permanente no sólo en nuestro país, sino en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Con cuatro discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptilectric), dos producciones en vivo (281107 y Zoé Música de  fondo/MTV Unplugged), un EP (The Room), uno de remixes (Reptilectric Revisitado) y tres compilaciones (Grandes Éxitos, Zoé Hits 01-06 y 01-10, editado sólo en España), la banda vuelve a la escena musical con Prográmaton.

En esta nueva etapa, Zoé presenta lo que puede catalogarse su obra más madura y experimental. Los elementos que logran esta conjunción de música, letra y talento instrumental son: León Larregui (voz, guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Grabado en Sonic Ranch -el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en la población de Tornillo, Texas- Prográmaton fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva obra de Zoé se llama “10 A.M.”. Otros cortes destacados son “Altamar”, poseedor de un sonido atmosférico reminiscente de Pink Floyd o Alan Parsons, que encaja a la perfección con una letra llena de poesía. “Cámara Lenta” se enfila hacia una suerte de Brit-Pop, mientras que en “Game Over Shangai”, se escucha un mensaje de optimismo y apoyo en momentos difíciles. Los sonidos electrónicos iniciales de “Arrullo de Estrellas”, preludian un hermoso canto de amor incondicional y esperanza.

Prográmaton no sólo es la más reciente producción de Zoé, es la prueba fehaciente de la madurez lírica e instrumental que han alcanzado sus integrantes, dejando en claro las razones por las que son considerados como unos de los más grandes artistas de la escena musical no sólo de México sino de toda Latinoamérica.


Gira española de Zoé junto a Vestusta Morla
30 de abril en Sala Estilo (Oviedo).
1 de mayo en Pazo Da Cultura (Pontevedra)
2 de mayo en Coliseum (A Coruña).
3 de mayo en Auditorio Mar (Vigo).
9 y 10 de mayo en Razzmatazz (Barcelona).
17 de mayo en Sala Santana 27 (Bilbao).
18 de mayo en Auditorio Kursaal (Donostia).
22 de mayo en Auditorio Fibes (Sevilla).
23 de mayo en Sala París 15 (Málaga).
24 de mayo en Palacio de Congresos (Granada).
29, 30 y 31 de mayo en La Riviera (Madrid).  
5 de junio en Parque de la Ciudadela (Pamplona).
6 de junio en Teatro Las Esquinas (Zaragoza).
7 de junio en Auditorio Burjassot (Burjassot, Valencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario